Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Murieron cuatro niños en Paraguaná por desnutrición

Por:

quepasa

39

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 14:05 p.m. (hace 1 mes)



Durante el transcurso del mes de noviembre cuatro niños habrían muerto en el Hospital Pediátrico de la península de Paraguaná Jesús García Coello por cuadros de desnutrición.

Además de los cuatro niños que fallecieron por desnutrición otros 15 han sido ingresados al referido centro médico. Trascendió que los infantes fallecidos en lo que va de mes tenían edades comprendidas entre 15 días de nacidos y 5 años.

Los fallecimientos de niños por desnutrición han ido en aumento en el referido hospital y que antes era referente en atención médica a niños y neonatos en la región falconiana. Durante el transcurso de este año un total de 75 niños han muerto en el Jesús García Coello y 15 de las víctimas fueron por cuadros severos de desnutrición.

La directora del hospital pediátrico, Migdalia Goitía, declaró el pasado mes de mayo que la cantidad de muertes infantiles se habían incrementado de forma exponencial, aunque en su momento no dio mayores detalles si aseguró que en años anteriores solo morían un total de tres niños por año.

“Antes las muertes eran, por ejemplo, por malformaciones congénitas o problemas cardiovasculares que a lo mejor tenían un desenlace fatal y se sabía con el tiempo. Pero la situación, sobre todo este año, ha sido compleja, porque los niños llegan sumamente críticos y por más que el equipo haga el trabajo no logran mucho”, expresó.

Sobre los casos de desnutrición, alertó que “están llegando demasiados casos. Hay niños que nacen de tres kilos y llegan un mes después con un kilo”, la médico falconiana aseveró que los cuadros de desnutrición contribuyen a agravar otras enfermedades o patologías que los infantes puedan tener. “Llegan enfermos y si están desnutridos, ¿cómo se recuperan? Tardan en mejorar o no mejoran. Hay fallecimientos”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0