Menú Cerrar

FBI en alerta ante posible alianza del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha

FBI en alerta ante posible alianza del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha

El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) se mantiene en alerta, ante una posible alianza entre la organización criminal Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Autoridades aseguran que la banda transnacional venezolana ya se encuentra en Nueva York y que podría formar alianzas con otras organizaciones delictivas como la MS-13, según una publicación del New York Post.

La organización Tren de Aragua es reconocida como una de las más violentas y poderosas de Venezuela.

Ahora, el agente especial del FBI, John Morales, expresó su preocupación por la posibilidad de que el Tren de Aragua se una con otras bandas como la MS-13.

La Mara Salvatrucha es una de las organizaciones más temidas y sanguinarias de Estados Unidos, la cual es originaria de El Salvador.

Tren de Aragua recluta a venezolanos

El agente señaló que, “aunque estas bandas normalmente no se mezclan”, no se descarta esa posibilidad. Esto se debe a que el Tren de Aragua toma cada vez más fuerza en la región y “establece un punto de apoyo”, dijo a The Post.

“En este momento estamos trabajando con nuestros socios locales de aplicación de la ley y compartiendo inteligencia para detener el crecimiento del Tren de Aragua”, aseveró.

Asimismo, Morales indicó que los miembros de la banda suelen pasar por ciudades fronterizas, como El Paso, en Texas, hacia otras partes de EEUU.

Debido a eta situación, el FBI exhorta a migrantes venezolanos a denunciar a los miembros de la banda. A cambio, les ofrecen protección de testigos y visados temporales.

Morales advirtió que “sus primeras víctimas son sus compatriotas venezolanos”, pues la banda intenta reclutar nuevos miembros entre su propia comunidad de inmigrantes.

Fuente: 2001

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-02-15 18:00:00
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos

Deja un comentario