Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezuela rechaza categóricamente nueva agresión de EE.UU. contra Cuba

Por:

radiomundial

32

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 17:15 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: Archivo

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó este sábado de manera categórica la nueva agresión perpetrada por Estados Unidos contra la hermana República de Cuba, así lo informó el canciller Jorge Arreaza.

Arreaza través de su cuenta en la red social Twitter escribió:Rechazamos la nueva agresión de  @realDonaldTrump contra el hermano pueblo cubano. Usando la amenaza y extorsión, la élite dominante de EEUU pretende quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre 2 pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz

Más temprano el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos fracasó en su política contra la revolución bolivariana en Venezuela y arremete contra la isla caribeña imponiendo sanciones económicas que afectan al pueblo.

'Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EE.UU. para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos', escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

'Lo que más afecta al pueblo cubano es el injusto, criminal y prolongado bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional. El imperio acude a la mentira y la hipocresía como pretexto', dijo el jefe de Estado en otro mensaje, tal como lo reseñó Prensa Latina.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba, acción que entrará en vigor 30 días después de ser publicada oficialmente en el Registro Federal.

Esta decisión fue anticipada el pasado 17 de abril por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante una agresiva alocución contra Cuba, en el estado de Florida



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0