Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Mogherini llega hoy a Cuba donde podría abordar situación venezolana

Por:

unionradio

25

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 13:45 p.m. (hace más de 1 mes)



Alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini

08/09/2019 | 09:33 am

BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, llegará este domingo a Cuba, para luego seguir su gira por México y Colombia, donde se reunirá con mandatarios y representantes de la sociedad civil de estos países.

La jefa de la diplomacia comunitaria estará en Cuba el 8 y el 9 de septiembre para presidir el consejo conjunto UE-Cuba en La Habana el lunes, en el que se debatirá la situación actual y las perspectivas de futuro del diálogo político entre ambas partes, así como la cooperación política y comercial.

Durante su estancia en la isla, se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz Canel; el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla , y representantes de la sociedad civil cubana y empresarios europeos.

«La situación en Venezuela se abordará con todo el mundo porque es uno de los asuntos de más actualidad», según una fuente comunitaria.

Para intentar lograr una solución a la crisis en Venezuela, la Unión Europea, junto a países de Europa y de América Latina, lanzó un grupo de contacto que podría celebrar su próxima reunión en Nueva York al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, destacó la misma fuente.

Mogherini estará en México el 10 y el 11 de septiembre, donde mantendrá reuniones bilaterales con la titular del Interior, Olga Sánchez Cordero, y el de Exteriores, Marcelo Ebrard, además de senadores y miembros del Congreso encargados de Asuntos Exteriores, integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y representantes de la sociedad civil.

Acudirá a la Universidad Nacional Autónoma de México para reunirse con el decano, Enrique Graue, y dar un discurso.

La política italiana estará en Colombia el 12 de septiembre, donde prevé entrevistarse con el presidente del país, Iván Duque , y los ministros de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, y Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

También se encontrará con los presidentes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda y la Comisión de la Verdad y con representantes de la sociedad civil colombiana.

EFE/SPLL

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0