Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Entrenamiento funcional ayuda a fortalecer todo el cuerpo

Por:

informe21

35

Publicado: 10 de diciembre, 2019 — 21:15 p.m. (hace más de 1 mes)

El entrenamiento funcional, que es una tendencia que se ha puesto de moda en los gimnasios, es un tipo de actividad física en la cual los ejercicios se hacen en circuitos e involucran varias articulaciones de manera que no se trabaja un grupo de músculos aislado, sino que se entrena todo el cuerpo en conjunto.



El personal trainer de Gold´s Gym, Hernán Largo, explicó que en el funcional “se desarrollan las 10 variables físicas, que son la resistencia cardiopulmonar y la muscular (estamina), fuerza, potencia, velocidad, agilidad, precisión, elasticidad, equilibrio y coordinación”.

También “ayuda trabajar el centro del cuerpo o core, que incluye abdomen, lumbares y glúteos, con una técnica depurada que ayuda a evita lesiones. Este entrenamiento también es un complemento ideal para los atletas o deportistas profesionales, sobre todo cuando están fuera de competición”.

“En una clase puede quemar entre 600 y 800 calorías dependiendo de la intensidad. El funcional sirve muchísimo para bajar de peso y para aumentar la masa muscular siempre que se trabajen los ejercicios con peso”, expresó.

Expresó que dentro de esta metodología hay varios estilos o variantes como el crossfit, el TRX, el body pump, las clases de ligas, y el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT.

Sin contraindicaciones

La entrenadora Yesenia Carrillo, también pertenece al grupo de personal trainer de Gold´s Gym y señaló que una clase de funcional, puede durar entre 45 a 50 minutos, incluye ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en intervalos, incluyendo algunos con el peso corporal y otros con elementos como ligas o bandas de resistencia, barras y discos olímpicos, cajas de salto y cuerdas.

“El entrenamiento funcional se puede hacer a diario, porque no hay contraindicaciones. Los ejercicios se adaptan a la condición física de cada persona, esta modalidad mejora la postura y la estabilidad del cuerpo, trabaja todas las cadenas musculares y ayuda prevenir lesiones”, manifestó Carrillo.

Explicó que cualquier persona puede hacer este entrenamiento, incluyendo niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, “incluso si alguna persona sufre alguna lesión, porque los ejercicios van escalando desde los sencillos a los más complejos”.

Carrillo además indicó que en la sede de Gold`s Gym del Centro Comercial San Ignacio, se dicta una clase funcional rotativa cada 15 días, con una duración de 1 hora, a las 10 de la mañana. “Los martes se hace una clase de funcional a las 7:30 am y los miércoles se ofrece una clase que combina este entrenamiento con TRX a las 5:30”. NP

YS

Tags:  Entrenamiento funcional Actividad físicaCategoria:  Salud y bienestar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0