Menú Cerrar

Hallan en Gaza el cuerpo sin vida de una nia de 6 aos desaparecida que llam a emergencias hace dos das pidiendo ayuda | elmundo.es

Hallan en Gaza el cuerpo sin vida de una nia de 6 aos desaparecida que llam a emergencias hace dos das pidiendo ayuda

Actualizado

El cuerpo de la nia de 6 aos Hind Rajab, desaparecida desde hace doce das cuando llam a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, fue encontrado junto a los de los dos trabajadores que fueron a atenderla, en una ambulancia de la Media Luna Roja palestina atacada por las tropas israeles en ciudad de Gaza.

«Se descubri que la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina fue bombardeada en la zona de Tal al Hawa en la ciudad de Gaza, lo que provoc la muerte de los miembros de la tripulacin Yusuf Zeino y Ahmed Al Madhoun, que haban estado desaparecidos desde la misin de rescate de la nia Hind Rajab hace 12 das», inform la Media Luna Roja en un comunicado.

Las fuerzas israeles «atacaron deliberadamente la ambulancia», que fue encontrada en el barrio de Tal Al Hawa, al sur de ciudad de Gaza a pocos metros del vehculo que transportaba a Hind y desde el que al Media Luna Roja recibi la llamada de auxilio, segn la fuente.

«A pesar de la coordinacin previa para permitir que la ambulancia llegara al lugar para rescatar a Hind, la ocupacin israel apunt deliberadamente al equipo de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina», lament la organizacin.

Hace doce das, fue Layan Hadama, prima de Hind de 15 aos, la primera que llam a los servicios de emergencia, para pedir ayuda para ambas, las nicas supervivientes de un ataque de artillera israel ese 29 de enero en un vehculo en el que murieron el resto de familiares: los padres de Layan y sus cuatro hermanos.

En la llamada se escuchan dos cosas: a la adolescente contando que estn dentro del coche muy cerca de un tanque israel, y despus el estruendo sordo de metralla acompaado de gritos.

Cuando la Media Luna Roja Palestina contact de nuevo al mismo nmero, fue la pequea Hind quien respondi; rodeada de los cuerpos sin vida de sus familiares, incluido el de Layan.

«Tena miedo, nos rogaba que furamos a buscarla, que por favor fusemos a buscarla. Quiz lo dijo unas cien veces en las tres horas que hablamos», explic esta semana a EFE Nebal Farkash, portavoz de la Media Luna Roja.

Horas despus, el Ministerio de Sanidad palestino les confirm una ruta segura para acudir a buscarla, tras haber sido coordinado el rescate con el Ejrcito israel; pero horas despus la ambulancia nunca lleg y nunca pudieron entablar comunicacin con los dos paramdicos que fueron por ella.

El caso de Hind ha tenido mucha repercusin meditica en los ltimos das al haber quedado registrada su llamada de auxilio y las duras circunstancias de su muerte.

Ms de 11.500 nios han muerto en ms de cuatro meses de ofensiva militar, que se ha cobrado la vida de casi 28.000 gazates, segn datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamas.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-10 05:07:20
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario