Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EEUU y Argentina cuestionan presencia de Venezuela en la OEA

Por:

venezuelaaldia

15

Publicado: 12 de enero, 2019 — 1:13 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto: Agencias

Estados Unidos y Argentina cuestionaron este viernes si la actual representación diplomática debe seguir ocupando el escaño correspondiente a Venezuela en la Organización de Estados Americanos. Reseñó AP .

Redacción Venezuela al Día

Carlos Trujillo, el embajador estadounidense solicitó a la oficina de asuntos jurídicos que realice una revisión del tema, luego de que la representante alterna de Venezuela Asbina Marín ejerciera el derecho de palabra durante una sesión especial del Consejo Permanente para evaluar la crisis en Nicaragua.

Carlos Trujillo, el embajador norteamericano ante la OEA

Por otro lado, la argentina Paula Bertol se preguntó “¿desde dónde habla la representante de Venezuela?” , por lo que secundó la moción de Trujillo. “Hay dudas que me surgen sobre la cuota que configura el estar aquí” como estado miembro de la organización”, afirmó la diplomática.

La embajadora argentina ante la OEA, Paula Bertol/EFE

Ante ello, Marín respondió que la resolución adoptada la víspera “no puede tener efecto sobre los derechos de Venezuela como estado miembro”.

El pasado jueves 10 de enero, la OEA adoptó una resolución que desconoce la legitimidad de la segunda presidencia de Venezuela que asumió el jueves Nicolás Maduro.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0