Menú Cerrar

Video: ¿Es un ovni? Extraño fenómeno en Chile causó sensación en las redes sociales – Gente – Cultura

Nube en forma de ovni

Una extraña formación de nubes en forma de ‘platillo volador’, sorprendió a los habitantes de Osorno, Chile. El extraño fenómeno fue fotografiado y grabado desde distintos ángulos.

En los videos compartidos en las redes sociales, se muestra una nube circular sobre la ciudad, situación que fue atribuida a un fenómeno extraterrestre.

(Además: Fotos: así se ve la ampliación del primer parque subacuático de esculturas en Granada).

“Estamos apreciando un objeto no identificado. Es un ovni”, «está claro que no es una nube. La absorción y difracción de luz es totalmente diferente a las nubes contiguas. Se asemeja a un plato”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué dice la ciencia sobre este fenómeno?

Las ‘nubes tenticulares’ son un fenómeno natural que se crea cuando el viento fluye en una montaña o el otro obstáculo como edificios altos, esto crea unas ondas estacionarias en la atmósfera que condensan el agua.

Al ser una corriente constante que choca contra un objeto, las nubes toman formas de platillo y se alargan, por esta razón, la formación en el video de Chile se ve circular.

(Siga leyendo: Martín, el hijo adoptado de César Escola que enamora en redes sociales).

Aunque este fenómeno fue admirado en las redes sociales y no causó efectos secundarios en las personas que lo observaron, se conoce que sí afecta la visibilidad de los pilotos en los aviones; sin embargo, no se registró el paso de transporte aéreo en el momento.

Un fenómeno similar se presentó en el mes de septiembre en África, allí se formó una ‘nube tenticular’ de color rojizo que llamó la atención de las personas a su alrededor y también se le atribuyó a otros fenómenos extraterrestres.

(Además: Ana Lucía Domínguez celebró sus 40 años con fotos y recibió elogios en redes sociales).

En dicho momento del día el ángulo entre el sol y el horizonte es menor al 10 por ciento, con lo que la luz del sol se torna muy roja debido a la refracción de todos los colores distintos a aquellos más rojizos.

Más noticias:

Laura Londoño donará a una fundación los 330 millones que se ganó en MasterChef España

Así fue la lujosa boda de Fanny Lu en Cartagena: se casó con un empresario peruano

Andrea Serna dio detalles sobre la celebración de los 20 años del Desafío: conózcalos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-04 14:59:49
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario