Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Darren Aronosfky y su relación con México a propósito de su cumpleaños

Por:

infobae

16

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 19:20 p.m. (hace más de 1 semana)

El cineasta estadounidense ha usado al país como fuente de inspiración



Darren Aronofsky (Foto: AP)

El cineasta estadounidense, Darren Aronofsky, cumplió este día 50 años de edad. Es uno de los realizadores más aclamados en la historia del celuloide por sus películas, algunas muy vanguardistas como Pi y otras más comerciales como Cisne Negro, pero sin duda ha dejado un legado importante en la historia del cine.

A propósito de su aniversario, Aronofsky tiene una relación muy cercana con México , pues hace dos años se pronunció al respecto por el terremoto que sacudió a la Ciudad de México donde fallecieron cientos de personas y provocó múltiples afectaciones.

"Mi corazón está con México ", escribió en su cuenta de Twitter inmediatamente después de enterarse de la tragedia que hundió a la capital mexicana.



El director de "Noé" se encontraba en ese entonces en Brasil promocionando su más reciente cinta "Madre" en donde también aprovechó para mandar un mensaje mucho más largo y tendido para revelar que desde pequeño ha tenido amigos mexicanos .

"Para mí es muy triste toda esta situación trágica que está ocurriendo y solo quiero mandar mi amor a México , a todos mis amigos y mis fans, y espero que todos se cuiden los unos a los otros y que los que puedan estar seguros se cuiden", expresó.

Darren dejó claro que otras de las razones por las cuales se pronunció al respecto fue porque esta clase de tragedias le competen a todas las personas porque se debe ser solidario por un cuestión de humanidad .

"Cualquier vida en peligro nos debería afectar porque somos humanos , pero además siempre me ha parecido un país muy fuerte. Hoy por la mañana veía noticieros y veo que la gente ha salido de sus casa a ayudar con lo que pueda y eso me conmueve.", expresó.



(Foto: Grosby Group)

Otra vínculo entre el cineasta y el país es su constante fuente de inspiración para la redacción de los guiones de sus películas. Para la película "La Fuente de la Vida", Aronofsky permaneció muchos días en la ciudad de Yucatán para tomar motivación a fin de escribir la historia. Reveló hace unos años que escribió gran parte del guión en la Ciudad de México .

"Amo esa ciudad por su arquitectura y su comida y probablemente es el país que más visito, además de Estados Unidos", elogió en su momento.

Darren Aronosfky ha ganado el premio de mejor director en el Festival de Sundance por la cinta Pi y el León de Oro en el Festival de Venecia por su película El Luchado r.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0