Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de cumpleaños hoy

Por:

noticiaaldia

19

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 16:37 p.m. (hace más de 1 semana)



Imagen de albaciudad.org

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar es una de las orquestas más importantes de Venezuela y Latinoamérica nominada en numerosas ocasiones a los premios Grammy. Fue creada el 12 de febrero de 1978 por el maestro José Antonio Abreu,1​ y cuenta con muchos instrumentistas de alto nivel, entre los que destacan los violinistas,Jesús Hernández, el cual fue concertino titular por más de 30 años, Ramón Román,

La orquesta es “el producto más acabado” del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela fundado por el maestro Abreu en 1975.2​ Los integrantes de la orquesta provienen de diversas partes de Venezuela y se considera que son los mejores de cada una de las orquestas locales. Muchos de sus miembros han recibido apoyos para estudiar en prestigiosas escuelas y conservatorios alrededor del mundo.3​ Ha trabajado con directores e intérpretes reconocidos mundialmente, y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo buenas críticas.

Fue una de las orquestas favoritas del director mexicano Eduardo Mata. Grabaron juntos una serie de discos de música latinoamericana, que incluye obras de Villa-Lobos, Ginastera, Carlos Chávez y Antonio Estévez. (Wikipedia)



Foto: Agencias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este 12 de febrero al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar al cumplirse 43 años de su creación.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario nacional destacó que a lo largo de estos años este sistema ha permitido ofrecer a los más pequeños un desarrollo intelectual y espiritual.

“Ya son 43 años ofreciendo oportunidades para el desarrollo intelectual y espiritual de los más jóvenes. ¡Felicitaciones al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles “Simón Bolívar”! Juntos todo es posible, por el futuro y presente de la Patria: los niños”, escribió el Mandatario.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela  fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

En este sistema están incluidos unos 900.000 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría provenientes de sectores populares. Los mismos están distribuidos en 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en los 24 estados de Venezuela, reseña la Fundación Musical Simón Bolívar en su portal web.

AVN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0