Menú Cerrar

Muere en un accidente de moto Xavi Moya, ex campen de Espaa y del mundo de Boxeo | elmundo.es

Muere en un accidente de moto Xavi Moya, ex campen de Espaa y del mundo de Boxeo

Actualizado

El boxeador y luchador Xavi Moya ha fallecido en Barcelona a los 55 aos

Xavi Moya en un combate de boxeo en 2002EFE

El boxeador y luchador Xavi Moya ha fallecido este sbado en Barcelona a los 55 aos tras sufrir un accidente de moto. Fue conocido principalmente por su faceta de boxeador, ya que consigui a mediados de los aos 90 el campeonato de Espaa de peso medio, adems de ser amateur de Catalua, campen Intercontinental IBF y campen del Mundo TWBA.

Pero no slo practic el boxeo, deporte en el que debutara en 1992 con un combate en Barcelona contra Jos Manuel Varela, a quien gan por KO, adems fue un enamorado de los deportes de contacto. Se proclam campen de Europa y del mundo de kung fu en 1990 y 1991 y fue nueve veces campen del mundo y siete de Europa en full-contact profesional, as como de kick-boxing.

Es uno de los pocos boxeadores de la historia que tiene ttulos de Campen del Mundo en tres disciplinas deportivas diferentes.

Moya comenz en los deportes de contacto a los 16 aos cuando sufri un robo en la calle, a la salida del colegio, como l mismo explic en varias ocasiones.

Se retir en 2008 para dedicarse a entrenar y tutelar nuevos pgiles en el gimnasio de Barcelona que gestionaba. Su pasin por el deporte y su forma de combatir, con golpes muy contundentes gracias a su excepcional forma fsica que an conservaba, hizo que se convirtiera en un referente para nuevas generaciones de luchadores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-08 04:50:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes