Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Grupo BOD apelará declaración de bancarrota del Banco Orinoco en Curazao

Por:

panorama

57

Publicado: 9 de octubre, 2019 — 22:31 p.m. (hace 1 semana)



El Banco Occidental de Descuento (BOD) informó este miércoles, 9 de octubre, que presentará una apelación, cinco días después de que un tribunal de Curazao declarara en bancarrota a su filial Banco del Orinoco NV y afirmó que buscará “proteger” los activos de su subsidiaria que estima en 1.165 millones de dólares.

Representantes legales del Grupo Financiero BOD notificaron que “presentarán una apelación a la decisión tomada por un Tribunal de Primera Instancia de Curazao de declarar en bancarrota al Banco del Orinoco NV”, se conoció en un comunicado.

La filial de BOD fue intervenido el pasado 5 de septiembre por el Centrale Bank van Curacao en Sint Maarten (Cbcs)

En un comunicado emitido el 5 de septiembre, el Cbcs indicaba que “se vio obligado” a solicitar la adopción de una medida de emergencia “en vista de ciertas deficiencias existentes en el Banco del Orinoco NV” y “en interés de los depositantes y demás acreedores” de la entidad financiera.

En respuesta el Grupo BOD explicó que “el Banco Central de Curazao y San Martin, con perfecto conocimiento del inicio del proceso de arbitraje y sabiendo que el Banco del Orinoco NV tiene suficientes fondos operacionales y un capital propio en exceso de los depósitos de sus clientes, de más de 400 millones de dólares americanos, solicitó a las cortes de Curazao que declarasen al Banco el Orinoco en bancarrota”.

Luego añadió: “El Banco Central de Curazao y San Martin deliberadamente omitió informar a los accionistas y representantes legales del Banco del Orinoco y del Grupo Financiero BOD de tal solicitud, para obtener así una decisión a espaldas de los depositantes y de los accionistas, basada en información falsa”.

En su escrito, la entidad bancaria venezolana acusó al Gobierno de Curazao y “en particular” al Cbcs de aplicar “prácticas discriminatorias”.

“El Gobierno de Curazao, y en particular el Banco Central de Curazao y Saint Martin, continúan con prácticas  discriminatorias e irracionales de manipulación y ocultamiento de información, denegando el acceso al sistema de justicia, en perjuicio de los depositantes y accionistas de dicha institución bancaria”, apuntó el BOD.

Finalmente, aseguró que “con esta acción legal, el Grupo Financiero BOD busca evitar atropellos y principalmente garantizar a todos los clientes del Banco del Orinoco NV que agotará todas las vías judiciales y extrajudiciales para resguardar sus intereses”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0