Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Estudiantes entregaron documento a militares: “Padrino López no vino a darnos la cara”

Por:

elcooperante

48

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 19:02 p.m. (hace 2 semanas)



Caracas.- Una comisión de estudiantes de cinco universidades de Caracas y de la Universidad de Carabobo entregaron un documento petitorio a  militares de la Guardia Nacional Bolivariana este jueves, en que se les insta a respetar el derecho a la protesta y les exige que se pongan de lado de la Constitución de la República. El documento no fue recibido por los altos mandos de la fuerza militar.

Le puede interesar: PPE exigió la renuncia de Maduro por el “bien de Venezuela”

Para la dirigencia estudiantil, la movilización de este jueves, Día del Estudiante Universitario fue una victoria, pues por primera vez en mas de cinco años,  se permitió que una protesta saliera de las sede de la Universidad Central de Venezuela. “Cumplimos el objetivo de llevar un mensaje a miembros de la Fuerza Armada, cadetes de la Academia Nacional en donde como estudiantes les dijimos que es necesario podamos avanzar, que ese avance depende de todos, depende de los que están aquí y de los que por muchas razones hoy no están aquí”, dijo David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitario de de la UCV, al salir del acceso que limitaba a la movilización en Los Símbolos en Caracas.

El dirigente estudiantil cuestionó que Vladimir Padrino López, ministro de defensa, no diera la cara a los estudiantes.

“Salimos de nuestra universidad y salimos porque saben en medio de la polarización política, porque saben que no pueden permitirse reprimir a los estudiantes . Tuvimos hoy al oportunidad de cumplir ese objetivo (…) Padrino López no vino a darnos la cara, parece que tiene mucho que esconder”, dijo a la prensa. La petición la recibió un “soldado anónimo”, según Sosa.

“El mismo soldado que sufre la crisis y que tiene a su familia pasando trabajo, muchos de ellos nos manifestaron, nos dijeron que teníamos razón”, reiteró.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0