Menú Cerrar

Macron no descarta «operaciones en el terreno» en Ucrania – DW – 17/03/2024

Macron no descarta "operaciones en el terreno" en Ucrania – DW – 17/03/2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró que tal vez serán necesarias «operaciones en el terreno» en Ucrania, según declaraciones publicadas la noche del sábado (16.03.2024) en el diario Le Parisien. 

«Tal vez en un momento dado – no lo deseo y no tomaré la iniciativa – será necesario realizar operaciones en el terreno, sean las que fueren, para contrarrestar las fuerzas rusas», declaró en la conversación realizada el viernes a su regreso de Berlín, donde se entrevistó con los dirigentes alemán y polaco. 
 
«La fuerza de Francia es que podemos hacerlo», sostuvo.

Francia, Alemania y Polonia se mantienen «unidas» en su «determinación» de impedir una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania, había declarado el viernes Macron, junto a los jefes de gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Polonia, Donald Tusk.

Macron afirmó en una conferencia de prensa que los tres países se mantendrían fieles a su posición de «no tomar nunca la iniciativa de una escalada», tras semanas de tensión, en particular con Alemania, sobre la estrategia para apoyar a Ucrania. 

Por su parte, el alemán Scholz anunció el viernes la creación de una coalición de aliados de Ucrania para la artillería de largo alcance, un tipo de armas que el Kiev pide para defenderse de la invasión de las tropas rusas, que comenzó en febrero de 2022.

gs (afp, Le Parisien, Le Figaro)

Rusos en Alemania

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-16 20:51:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario