Menú Cerrar

70% de venezolanos quieren que se levanten todas las inhabilitaciones

María Corina Machado

Los presidentes de ambas encuestadoras señalaron que  20% de los chavistas también aspiraba a que esto sea así, insistiendo que para parte de esta fracción, María Corina Machado debe ser la candidata y debe ser habilitada.

«No toda la gente pensaba que iba a pasar, 50% de los venezolanos pensaba que el gobierno iba a levantar las inhabilitaciones a los que eran importantes como María Corina y Henrique Capriles» añadió Cabrera.

Destacó que el número de personas que participarán en un proceso electoral próximo aumenta si sienten que hay unas condiciones electorales mínimas.

Explicó que no se espera un CNE totalmente transparente, sino otros aspectos como la observación internacional, la ampliación del Registro Electoral en Venezuela y la publicidad.

«La aprobación de María Corina Machado está por encima de 50%, desde hace mucho tiempo esto no pasaba con ningún político en Venezuela» acotó.

Resaltó que la oposición tiene la obligación de apoyar a María Corina en todo su esfuerzo para que pueda ser candidata. Si se percibe que hay una elección medianamente competitiva, los márgenes de participación subirían a entre 70% a 75%.

María Corina ganaría en cualquier escenario

«Tanto en el escenario de poca participación y como el de mucha participación, María Corina Machado le estaba ganado a Maduro» dijo.

Por su parte, Félix Seijas señaló que la opinión mayoritaria es que María Corina tiene derecho de pelear su participación, asegurando que la gente siente que, aunque María Corina no pueda participar, el terreno electoral no se debe abandonar y debe haber un sustituto o fórmula para que la oposición participe en las presidenciales.

«Maduro no supera la aprobación de 25%. Los venezolanos quieren que mejoren sus condiciones de vida, y sienten que no será así si no hay un cambio político» aclaró el estadístico.

Con información de Mundo UR

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-01-29 14:37:13
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario