Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

ONU: Ocupación israelí de los Altos del Golán sirio es ilegal

Por:

radiomundial

48

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 15:35 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



(Foto. Archivo)

AVN

"La ONU está comprometida con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) , que indican que la ocupación israelí del Golán sirio es un acto ilegítimo de acuerdo con el derecho internacional", indicó el portavoz adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, ONU , Farhan Haq, publicó HispanTV.

En ese orden, la ONU reafirma su apoyo a la integridad territorial de Siria ante los intentos de Israel de legalizar su ocupación del Golán con el apoyo de EE.UU.

Farhan Haq, denunció  las polémicas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump , quien de cara a una visita oficial del premier israelí a Washington (capital de EE.UU ) en los próximos días, publicó un tuit a favor del reconocimiento de la soberanía del régimen de Israel sobre los ocupados altos del Golán.

El portavoz de la ONU, al declarar a la agencia turca de noticias Anadolu, dijo que la posición del organismo internacional de reconocer solo la soberanía de Siria sobre los altos del Golán no ha cambiado y no cambiará.

"La ONU está comprometida con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que indican que la ocupación israelí del Golán sirio es un acto ilegítimo de acuerdo con el derecho internacional", recordó el funcionario Haq.

Recuerda la agencia que la ONU ha denunciado en reiteradas ocasiones la ocupación israelí del Golán sirio, y ha advertido de los intentos realizados por ciertos sectores políticos influenciados por el lobby sionista en Estados Unidos para que el gobierno de ese país reconociera el control del régimen de Tel Aviv sobre esa meseta siria, lo que sería un daño grave a la legalidad internacional.

Cabe indicar que igualmente han expresado su reiterada oposición a un cambio en el estatus de los altos del Golán sirios, Turquía, Rusia, la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA).

Es de señalar que el Golán separa a las tropas sirias e israelíes desde el acuerdo de alto el fuego que siguió a la guerra de 1973. El territorio pertenece a Siria, pero cayó bajo control israelí después de su ocupación en junio de 1967, en la guerra de los Seis Días.

Asì, el régimen de Tel Aviv incorporó los altos a su sistema jurídico en 1981, lo que implica su anexión de facto, pese al rechazo de la comunidad internacional, en particular del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0