Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

“Gobierno de Argentina rectifica posición sobre el artículo 9 de la Declaración del Grupo de Lima”, anuncia Maduro

Por:

noticiaaldia

44

Publicado: 11 de enero, 2019 — 23:42 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El presidente Nicolás Maduro resaltó este viernes que el gobierno de Argentina se desmarcó de su apoyo inicial al artículo 9, de la declaración emitida por el Grupo de Lima sobre el caso venezolano.

El referido numeral de la declaración, que el conjunto de países suscribió el pasado 4 de enero, señala que “condenan cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”.

También “hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

El Presidente Maduro, durante un encuentro con más de 90 representantes de movimientos políticos y sociales del mundo, informó: “Argentina acaba de rectificar el documento del Grupo de Lima en el párrafo número nueve, muy bien. Ya han rectificado cuatro países”.

Este viernes, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde indican que, con relación a la controversia territorial entre Venezuela y Guyana sobre la región del Esequibo, “la posición de la República Argentina es y ha sido la de favorecer el diálogo y la resolución pacífica de conformidad con el derecho internacional”.

“El Gobierno argentino destaca la fundamental importancia del respeto al principio de integridad territorial y, al mismo tiempo, sostiene la importancia de que cualquiera de ambas partes evite adoptar medidas que pongan en peligro la paz y la seguridad en la región, instándolas a perseverar en la búsqueda de una resolución pacífica de esta controversia de conformidad con los artículos 2.3 y 33 de la Carta de las Naciones Unidas”.

Con este paso, Argentina se uniría a Guatemala, Panamá y Costa Rica como los países que han modificado su postura, tras la entrega de notas de protestas en rechazo a la intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela.

Noticia al Día /Agencias

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0