Menú Cerrar

▷ Trump: Iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en la historia de EEUU #11Feb

El expresidente de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, celebró el fracaso del proyecto de ley que buscaba abordar la crisis migratoria en la frontera con México. Además, prometió llevar a cabo una operación de deportación masiva desde su primer día en el cargo, si resulta elegido.

Según medios norteamericanos, el fracaso del proyecto bipartidista en el Senado de Estados Unidos evidencia el control de Trump sobre el Partido Republicano, al negarle una victoria al presidente Joe Biden en el tema de la migración.

– Publicidad –

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump declaró: “No olvidemos que esta semana también tuvimos otra gran victoria que debe celebrar cada uno de los conservadores. Aplastamos el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden”. Agregó: “Todo el grupo hizo un gran trabajo en el Congreso. Lo aplastamos”.

Lee también: Ron DeSantis abandona las primarias republicanas y da su apoyo a Trump

El exmandatario indicó que una de sus primeras tareas sería deportar a los migrantes. “El primer día acabaré con todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden e iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en la historia de Estados Unidos. No tenemos opción”, afirmó.

– Publicidad –

El proyecto de ley de fronteras en el Senado, que los republicanos rechazaron el miércoles, incluía ayudas para Israel y Ucrania. Sin embargo, el paquete de ayuda exterior que ahora considera la cámara alta excluye el tema de la frontera.

Se debatirá un paquete por 95 millones de dólares que incluye ayuda para Israel en su guerra contra Hamás y para Taiwán, aliado estratégico. Aunque la mayor parte sería ayuda a Ucrania para reabastecer su arsenal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-11 17:10:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario