Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Delsa Solórzano: “No es responsabilidad de la AN declarar a Zapatero persona non grata”

Por:

elpitazo

105

Publicado: 7 de noviembre, 2018 — 11:36 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aclaró que a pesar de abstenerse en el voto de censura contra el expresidente español, Jorge Luis Rodríguez Zapatero, no lo quiere como mediador en Venezuela porque "evidentemente no goza del apoyo de los venezolanos"



“Declarar persona ‘non grata’ a Zapatero no es responsabilidad de la Asamblea Nacional, le corresponde al Ejecutivo Nacional”, dijo la diputada Delsa Solórzano. Foto cortesía: NTN24

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, manifestó que declarar persona non grata en Venezuela al expresidente español Jorge Luis Rodríguez Zapatero , no es competencia de la AN , sino del Ejecutivo.

Solórzano explicó que tomó la decisión de abstenerse en la votación de censura contra Zapatero, un veto que fue aprobado con 53 votos a favor y 43 en contra, porque el documento redactado no estaba acorde con lo denunciado por la Unión Europea (UE) sobre la crisis que atraviesa el país.

Pese a que no emitió su voto a favor o en contra, la parlamentaria aclaró en una entrevista con Shirley Vernagy por Circuito Onda La Superestación, que no quiere al político socialista como mediador en Venezuela.

Cabe destacar, que Solórzano calificó como una vergüenza lo ocurrido este martes 6 de noviembre en el hemiciclo, cuando los diputados no lograron ponerse de acuerdo en la solicitud de declarar persona non grata a José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0