Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Gobierno debe decretar amnistía general a todos los presos políticos: Eduardo Semtei

Por:

noticierodigital

39

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 0:15 a.m. (hace más de 3 semanas)

ND / 18 nov 2019 – Eduardo Semtei, dirigente de Avanzada Progresista y exrector del CNE, solicitó este lunes a la administración de Nicolás Maduro que decrete, en este mes de diciembre, “una amnistía general” para todos los presos políticos, civiles y militares que hay en Venezuela.



Expresó Semtei, que la liberación de los presos políticos, en el marco del diálogo y la negociación, “marcha a ritmo muy lento” siendo que apenas han sido liberados 29 presos políticos de los más de 400 que hay hoy en el país. Considera Avanzada Progresista que es propicio el mes de diciembre para decretar dicha amnistía. “La medida sería el mayor gesto de buena voluntad y de contribución a la paz que pudiera hacer el gobierno”, dijo Semtei.

Gobierno reconoce desastre monetario

Semtei asegura que la declaración de Nicolás Maduro, sobre la dolarización “es un reconocimiento implícito del desastre, del total fracaso en materia monetaria por la pérdida del valor del bolívar y de la económica en general de su gobierno”. “Ese llamado de Maduro no es una cosa ordenada, ni técnica, es todo lo contrario a la propuesta seria, ordenada y técnica que hizo Henri Falcón en 2018 y que hoy, más que nunca, es pertinente implementar para contribuir a frenar la hiperinflación”.

Explicó Semtei, que en el marco de la propuesta de gobierno realizada por el excandidato presidencial Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, en la campaña presidencial del 2018, se debe dolarizar el salario de todos los trabajadores de la administración pública así como los jubilados, “el cual podría ubicarse en unos 30 dólares, eso ocasionaría que el sector privado de la economía hiciera lo propio aunque muchas empresas superan esa cifra”.

Informó que han solicitado a los representantes del gobierno en la Mesa de Diálogo Nacional, “la aceleración de todos los procesos que están en discusión, como el programa de intercambio de petróleo por alimento, la libertad de los presos políticos entre otros de gran importancia para el país”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0