Menú Cerrar

Senador Rick Scott busca quitar visados a quienes apoyen a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Senador Rick Scott busca quitar visados a quienes apoyen a Cuba, Venezuela y Nicaragua

El senador republicano estadounidense Rick Scott presentó este jueves un proyecto de ley que busca revocar los visados actuales y restringir la emisión de otros nuevos a aquellas personas que apoyen «los regímenes totalitarios» de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

El borrador quiere imponer restricciones a cualquier funcionario del Gobierno actual de Nicolás Maduro o de su predecesor Hugo Chávez en Venezuela, así como a aquellos que trabajen o hayan trabajado para los Ejecutivos de Fidel Castro, Raúl Castro o Miguel Díaz-Canel en Cuba.

Asimismo, el proyecto busca revocar los visados de quienes apoyan o han respaldado al presidente Daniel Ortega y al partido sandinista en Nicaragua; y al exmandatario de Bolivia Evo Morales; además de penalizar a cualquier extranjero que actúe en nombre de esos Gobiernos.

Te puede interesar: Venezolanos en EE. UU. piden a senadores Rubio y Scott apoyo para estabilidad migratoria

«Dictadores despiadados en América Latina han destruido millones de vidas simplemente para mantenerse en el poder. Sus regímenes ilegítimos son un insulto a la democracia y despojan a millones de personas de la libertad mediante su opresión brutal. Estados Unidos no puede mostrar tolerancia por estos líderes malvados o los matones que ejecutan sus deseos», dijo Scott en un comunicado.

Esta iniciativa, añadió, garantizará que «estas personas malvadas» no vayan a Estados Unidos «a vivir la gran vida mientras sus ciudadanos en casa están en la miseria».

«Esto no solo es importante en términos de apoyo a la libertad y la democracia en América Latina, sino que es esencial para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos», recalcó el legislador estadounidense.

Te contamos: EEUU sube precios de visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

La llamada «Ley de no alivio para los aliados de los dictadores» apunta a aquellos que cometen o han cometido violaciones de derechos humanos, amenazas o actos que socavan la soberanía de los pueblos cubano, venezolano, nicaragüense y boliviano y que sean titulares de visados que viven en Estados Unidos o que los buscan en el extranjero.

La propuesta, cuyo eventual voto en la Cámara Alta todavía no ha sido tramitado, impondría restricciones a cónyuges e hijos de funcionarios extranjeros que responden a esos Ejecutivos y a aquellos que visiten la Asamblea General de la sede de la ONU, «según lo determine el secretario de Estado y el director de Inteligencia Nacional caso por caso». 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-03-30 16:24:05
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales