Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Brian Castaño, luego de dejar vacante su título mundial: "Me gustaría probar a Munguía, todavía no peleó con nadie"

Por:

infobae

22

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 0:00 a.m. (hace más de 1 mes)

El máximo exponente del boxeo argentino se prepara para su próximo combate y sueña con tener una pelea por el título mundial ante la joven estrella mexicana. "Apuntamos a Hurd, Harrison, Williams, Munguía, Charlo... Pero hoy en día se nos está complicando, nos están esquivando", afirmó



Brian Castaño viene de dejar vacante su título mundial (Foto: Guillermo Llamos)

El argentino Brian Castaño decidió dejar vacante su título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al no ponerse de acuerdo con el francés Michel Soro y ahora busca reubicarse en la escena mundial con una pelea –el 28 de octubre en Los Ángeles ante el nigeriano Wale Omatoso– que en realidad le servirá como antesala de los combates estelares que sueña con tener.

Varios apellidos lo desvelan, pero el joven campeón mexicano Jaime Munguía es el que más le interesa: "No peleó con nadie… Para ser estrella se tiene que pelear con los de nombre, con los campeones de la categoría. Es un boxeador fuerte, aguerrido. No vi que lo hayan probado con uno de calibre para ver si está en el lugar donde tiene que estar".

"No es malo, es un gran boxeador, es fuerte, tiene juventud, pero todavía no lo chocaron con uno de su nivel. Me gustaría pelear contra él por el estilo que tiene . A la afición mexicana le gustaría ver la pelea", afirmó en diálogo con el programa radial Boxeo sin Censura (Radio Colonia ) del hombre que es el máximo exponente del pugilismo argentino al ser consultado sobre el peleador azteca dueño del título OMB con un invicto de 33 años.

Si bien no aparece un cinturón en su horizonte, Castaño tiene en su mente un largo listado de peleadores con los que espera subirse arriba del ring: "A este nivel ya queremos buscar peleas buenas. A veces no se dan, a veces se caen. Realmente queremos pelear contra los que están arriba. Apuntamos a Jarrett Hurd , (Tony) Harrison , (Julian) Williams , Munguía, (Jermell) Charlo … Pero bueno, hoy en día se nos está complicando, nos están esquivando".



Castaño igualó en las tarjetas su último combate ante el cubano Lara (Foto: AFP)

El argentino de 29 años es una categoría inferior al Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pero tampoco pierde las esperanzas de tenerlos frente a frente: "Me encantaría. Sinceramente hoy en día uno ve y piensa que están lejanos, pero están acá nomás . Son boxeadores igual que yo. Físicamente un poquito más grandotes. Hay que cuidarse de la contra, de las manos . Uno piensa que son inalcanzables, pero a la hora de subirse al ring se puede esperar cualquier cosa".

"¡Queremos pelear con los mejores para demostrar dónde estamos parados! Si hay un título de por medio, mejor. Seguir coleccionando cinturones es lo que sueña toda la vida. Ojalá las peleas que vienen sean por títulos", insistió el hombre que suma 15 triunfos y 1 empate (contra el cubano Erislandy Lara).

Desde Estados Unidos, donde está instalado su campamento de cara a la próxima presentación, se tomó un tiempo para reflexionar lo ocurrido tras la muerte del joven Dinamita Santillán: "El boxeo no es un juego, uno tiene que cuidarse físicamente . Tiene que ver también con quién pelear, a dónde ir. A veces uno sale por la necesidad económica o por querer triunfar afuera, pero se arriesga mucho . Hasta se puede perder la vida como pasó en este caso. Yo en mi caso pienso que para salir afuera tenes que tener un cierto nivel y ser bueno porque afuera son buenos de verdad. Si no estás bien preparado uno arriesga la vida arriba de ring".

Seguí leyendo:

"De barrendero a ser el único campeón del mundo argentino: Brian Castaño, el boxeador estrella del momento"

"Argentina se quedó sin campeones del mundo en boxeo: Brian Castaño dejó vacante su título"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0