Menú Cerrar

Daños en una guaya eléctrica dejaron sin servicio ferrocarril Caracas-Valles del Tuy

Daños en una guaya eléctrica dejaron sin servicio ferrocarril Caracas-Valles del Tuy

El ministro de Transporte dijo que se adelantan investigaciones, mientras se solventa la situación del servicio de ferrocarril Caracas-Valles del Tuy, «debido a que no es común que el cable conductor de electricidad se corte»


La tarde de este martes 30 de enero se registraron daños en una guaya eléctrica que alimenta el ferrocarril Caracas-Valles del Tuy, lo que obligó a suspender actividades comerciales en todas sus estaciones.

El Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE) informó, a través de sus redes sociales, que «por motivos de fluctuaciones del sistema» se activó una ruta de contingencia a través de unidades de transporte superficial Ssitssa y del Metro de Caracas. «Las mismas tienen como destino la estación Charallave Norte».

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, detalló en sus redes sociales que las 5:43 p.m. el hilo conductor de corriente que le suministra la electricidad a los trenes se cayó a la altura del km 10. «De inmediato el personal del IFE en el lugar haciendo las maniobras».

Además dijo que se adelantan investigaciones, mientras se solventa la situación, «debido a que no es común que el cable conductor de electricidad se corte».

Más temprano, IFE también indicó que solo se encontraba activa una vía única temporal, «debido a trabajos de mantenimiento que se realizan al sistema de catenaria. Agradecemos su comprensión y se exhorta estar atentos a los anuncios por parte del personal operativo».

Los sistemas de catenaria son los que proveen de potencia a los trenes, y forman un sistema de cables aéreos de alimentación que transmiten la energía eléctrica.

Diversos medios de comunicación informaron de «caos» en la estación Libertador Simón Bolívar, en La Rinconada, Caracas, tras la paralización de actividades del ferrocarril. Usuarios denunciaron que solo se activaron tres autobuses para atender la contigencia.

*Lea también: Municipio Monagas lleva más de 20 horas sin luz por hurto en termoeléctrica

Post Views: 407

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-30 19:31:24
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario