Menú Cerrar

Lo que dijo Elon Musk sobre la grave crisis en Venezuela y la contundente respuesta de María Corina Machado – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

Elon Musk, propietario de empresas como Twitter Tesla, compartió este jueves un mensaje en redes sociales que generó un amplio debate tras expresar su opinión sobre la crisis política y económica que azota a Venezuela.

Infobae

Musk, conocido por su franqueza en las plataformas digitales, hizo hincapié en la riqueza de recursos naturales de Venezuela, atribuyendo el deterioro económico del país a las políticas implementadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales”, señaló el empresario, agregando que si Chávez “no hubiera destruido su economía, aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”.

La visión de Musk sobre Venezuela generó gran interés, alcanzando 200,000 visualizaciones y 5,000 ‘me gusta’ en X, además de provocar cientos de comentarios que, en su mayoría, respaldaron su punto de vista crítico hacia las políticas socialistas de Chávez.

Dentro de las numerosas respuestas que recibió el post de Musk, destaca la de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y ganadora de las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática.

Machado señaló que el país se encuentra en una lucha continua por la libertad y la democracia, enfrentándose al “régimen socialista extremo impuesto por Chávez hace 25 años”.

La líder opositora resaltó la posibilidad de que Venezuela pueda prosperar gracias a sus recursos naturales, visualizando un futuro donde se reconstruya la nación con “una economía de mercado moderna y un Estado de derecho, abierto a inversiones internacionales en todos los sectores

Sin embargo, Machado señaló que es necesario superar primero el régimen de Nicolás Maduro para lograr dichas metas.

¡Y después, haremos que nuestros hijos regresen a casa!”, concluyó, reflejando el deseo de muchos venezolanos de revertir la diáspora generada por las políticas de persecución chavista.

La respuesta de la líder opositora al dueño de X también se hizo viral en las redes sociales, acumulando casi 100,000 visualizaciones y 1,000 ‘me gusta’, junto con más de cien comentarios que, en su mayoría, mostraron apoyo a la dirigente opositora y su visión para Venezuela.

“Venezuela tiene tanto potencial humano y en riquezas minerales que la recuperación será más rápida de lo que muchos imaginan”, “Saldremos de esta y nos levantaremos nuevamente, Venezuela será grande”, “Hasta el final”, son parte de los comentarios en el post de María Corina Machado.

Esta no es la primera vez que Elon Musk se ha referido a Venezuela.

El pasado 28 de febrero, el también dueño de Tesla respondió a un artículo de Bloomberg sobre la disminución de las muertes violentas en Venezuela, atribuyendo este cambio a la migración y advirtiendo que Estados Unidos se ha convertido en un refugio para los peores criminales del mundo debido a la facilidad con la que se puede solicitar asilo

María Corina Machado, alertó este miércoles que corre el riesgo de ser detenida de manera injustificada en momentos en que el Parlamento chavista discute una ley “contra el fascismo” que apunta contra todos los que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

Actualmente, mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada”, aseguró la ex diputada en una carta dirigida a 18 países de América, Europa y África, así como al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Machado arrasó en las primarias de la oposición mayoritaria para ser la candidata a las presidenciales del 28 de julio, pero una prohibición para ejercer cargos públicos por 15 años impuesta por la Contraloría General de la República, controlada por la cúpula de Maduro, le impidió inscribirse en el proceso.

Para María Corina Machado es “indispensable extremar los recursos diplomáticos” para que los acuerdos sobre garantías electorales suscritos entre la dictadura y la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sean “cumplidos integralmente”.

(Con información de EFE)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-05 06:35:41
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario