Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Gastronomía

¿Buscas algo rápido y delicioso para la comida? Prueba este rico pastel “Exprés” de verduras

Por:

informe21

31

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 15:47 p.m. (hace 4 semanas)



Si tienes poco tiempo para preparar algo rico y nutritivo, que puedan disfrutar todos en familia en pocos minutos, ¡te tenemos la solucionar idónea! Se trata de un delicioso y fácil pastel de verduras, una preparación sencilla y deliciosa, que además podrás modificar a tu gusto al añadirle tus verduras favoritas.

Esta receta que nos obsequia el portal Cocina Facilisimo, queda muy jugosa y se puede comer tanto fría como caliente, recién preparada. Por lo que es ideal para llevar comida en viandas a tu lugar de trabajo o para compartir con amigos al aire libre.

Seas o no amante de las verduras, con este rico pastel descubrirás en ellas un gran aliado en la cocina, así como un inmenso universo de posibilidades gastronómicas en torno a ellas.

Ingredientes

(Para un molde de 18cm de diámetro)

- 200gr de verduras variadas (Calabacín, Pimiento, Champiñones, Brócoli, ect… Puedes agregar las que más te gusten)

- 4 huevos

- 50ml de leche, leche evaporada o nata (crema de leche)

- 100 gr de queso rallado (Preferiblemente uno que gratine)

- 2 o 3 rebanadas de pan de molde

- Sal y pimienta

Preparación:

1.- El primer paso será lavar y cortar las verduras. Debido a que este pastel se cocina en el horno, deberás cortarlas lo más pequeñas que puedas para facilitar su cocción.

2.- Bate los huevos en un bol amplio. Añade la leche o nata (crema de leche) y mezcla bien. Agrega también sal y pimienta al gusto.

3.- Incorpora al bol el queso rallado y las verduras. Remueve.

4.- Toma un molde apto para horno y pinta el fondo y los bordes con suficiente aceite o mantequilla. Cubre toda la base con las rebanadas de pan de molde y vierte la mezcla de verduras y huevos sobre el pan. Asegúrate de que la mezcla quede repartida de forma equitativa por toda la superficie.

5.- Lleva al horno y hornea a 180ºC durante unos 30-25 minutos.

Tips:

Si te gustan las verduras muy cocidas o, simplemente te apetece darle más sabor al plato, puedes saltearlas un poco antes de mezclarlas con el huevo.

En la preparación puedes utilizar tanto verduras frescas como congeladas, así que ya lo sabes, también es válido guardar algunas verduras, previamente limpias y cortadas, en una bolsita en el congelador para esos días en los que tengas prisa. Cocina Facilismo.

RA

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0