Menú Cerrar

El delicioso plato de Mercadona que se prepara en solo 10 minutos y recomiendan los expertos en nutrición

El delicioso plato de Mercadona que se prepara en solo 10 minutos y recomiendan los expertos en nutrición

Hay días que no tenemos ni tiempo ni ganas de meternos en la cocina, y aunque es cierto que en España con nuestros productos y nuestra dieta mediterránea tenemos una despensa espectacular de alimentos frescos, en ocasiones no nos queda más remedio que tirar de algún procesado o congelado que nos saque del paso. Aunque también podemos encontrar buenas opciones, como este producto de Mercadona.

Tener alimentos en el congelador siempre es algo inteligente ya que en cualquier momento podemos sacar unos filetes o un táper, dejarlo descongelar y solucionar una comida o una cena, pero para esos días tan caóticos en los que ni siquiera te has acordado de dejar descongelando algo para cocinar, nada como una bolsa de congelados que echar a la cazuela y tener listo en 10 minutos

Arroz con verduras, un congelado top de Mercadona

El arroz, además de barato, es un alimento nutritivo y fácil de preparar, y si lo acompañamos con unas verduras y algo de proteínas se convierte en un plato de lo más completo. 

Si no has tenido tiempo de comprar y cocinar por un lado las verduras y por el otro cocer un poco de arroz, este producto congelado de Mercadona te va a solucionar la vida. 

«Es procesado pero ingrediente por ingrediente está bien«, asegura a través de su cuenta de TikTok el Técnico Superior en Dietética @Microbiotadesdecero. «Si nos vamos a los ingredientes, podemos comprobar como únicamente tenemos dos tipos: por un lado el arroz que viene ya precocido, de ahí que se especifique agua y arroz, y finalmente verduras en proporción variable: guisantes, pimiento, zanahoria, maíz, brócoli o judías verdes, sin aceites, sin prefrituras, etc.», desarrolla el experto.

Según explica el usuario de TikTok, este es un ejemplo de que también existen procesados saludables o que están bien y que nos pueden ayudar a comer mejor. Aunque la clave está siempre en fijarse en los ingredientes. 

Propiedades del arroz

El arroz es un cereal rico en proteínas y carbohidratos, aportando así gran cantidad de energía. Favorece la absorción de nutrientes en el intestino y proviene la aparición de estreñimiento e hinchazón estomacal.

Es un alimento bajo en grasa, por lo que es ideal para realizar una dieta equilibrada. Puede incluso prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Por cada 100 g el arroz contiene: 

  • Calorías: 353
  • ​Proteínas: 7 g
  • ​Hidratos de carbono: 79 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-01-08 03:31:36
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario