Menú Cerrar

Venezuela apuesta a productos libre de gluten con calidad de exportación |

Venezuela apuesta a productos libre de gluten con calidad de exportación |

A finales de 2023, se materializó una meta personal de Sandra Escalona, fundadora del Grupo Empresarial Alivensa: producir y comercializar una harina de maíz precocida que pacientes con enfermedad celíaca puedan incorporar a su dieta sin riesgo de daño a su intestino delgado, garantizando además la absorción de vitaminas y minerales.

«Nuestra CEO, Sandra Escalona, pensó: ¿Cómo puedo crear un producto que no puedo consumir? Y, a partir de ese cambio de mentalidad, dimos un vuelco a nuestros productos», relató el representante del Grupo Empresarial Alivensa, José Meléndez, quien enfatizó que ahora apuestan «por brindar bienestar y regalar experiencias ideales» bajo la premisa «nutrición consciente».

Es así como responder a las necesidades del consumidor que, actualmente, también apuesta por un estilo de vida más saludable, llevó a la diversificación de la línea de productos de la marca Fina Ideal con cuatro harinas precocidas de maíz con ingredientes ricos en nutrientes.

Denominadas como Auténtica, Sensorial, Inspiradora y Sustanciosa, la mezcla de harina de maíz incluye semillas de amaranto, cúrcuma y linaza, así como ácido fólico, esta última pensada en mujeres en período de gestación o con planes de convertirse en madres.

«Somos la única marca que ofrece esta gama de productos y estos ingredientes», puntualizó al destacar que el sello «Libre de gluten» le otorga a la nueva línea de harina precocida un carácter innovador, diferenciándola del resto de productos disponibles en el mercado nacional.

Las nuevas presentaciones no solo son favorables para pacientes celíacos, dado que las certificaciones Hallal y Kosher permiten que la comunidad musulmana y judía pueda consumir cualquiera de sus productos. Sin contar que es admitida dentro de la dieta de personas con trastorno del espectro autista, comunidad que «ha mostrado aceptación hacia la nueva línea».

Fina Ideal transita a una nueva etapa, caracterizada por tres pilares: nutrición, diversificación e inclusión para brindarle a los venezolanos mayores opciones y beneficios, son alterar el sabor y la textura habitual de la harina de maíz precocida.

En su conjunto, el Grupo Empresarial Alivensa apuesta por el crecimiento de la agroindustria al emplear entre 70% y 80% de materia prima nacional en su amplia gama de productos, que además de harina de maíz, incluye arroz y cereales.

Actualmente, sus productos están disponibles en la región centro occidente, oriente, occidente y capital. Sin embargo, no es el límite: su objetivo es conquistar otros mercados, ampliando así la ventana de exposición de la manufactura venezolana en un esfuerzo por consolidar el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana.

FyF/Prensa Presidencial

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2024-04-18 12:45:24
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario