Menú Cerrar

Cicpc captura a cuatro extorsionadores en Santa Rita

Cicpc captura a cuatro extorsionadores en Santa Rita

En la lucha frontal que tiene la Policía Científica contra las organizaciones criminales que mantienen azotada a la población zuliana, comisiones de la Delegación Municipal Maracaibo, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada / Brigada Contra Extorsión, realizaron la detención de cuatro delincuentes que realizaban extorsiones a vecinos de la comunidad Santa Rita en la Costa Oriental del Lago.

Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su cuenta en Instagram, que los delincuentes se hacían pasar como miembros de la organización criminal de alta peligrosidad «Yeico Masacre».

Puedes leer: Preso sujeto por golpear con un palo a una niña en la Cañada de Urdaneta

Se conoció que, un joven de 17 años; Keny Nava, apodado «Kleiber» (36); José Martínez (36), apodado «Chocolate» y Albenis Hinestrosa (18) apodado «El Dj», mediante destrezas, ubicaban información de las posibles víctimas, para luego suministrárselas a alias «El Papa» y,hacer entrega de panfletos a nombre de «Huerfano Masacre» y «Camaleón», integrantes de la organización criminal Yeico Masacre.

Terror y zozobra

Rico explicó que a las víctimas les informaban que debían comunicarse vía Whatsapp, con un número telefónico internacional, desde donde les exigían que debían cancelar una alta suma de dinero en divisa extranjera acambio de no atentar en contra de su integridad física, ni la de sus allegados.

Sin embargo, cuando las víctimas se negaban a cancelar dinero, por lo que, procedieron a realizar múltiples disparos a las fachadas de las viviendas de las referidas víctimas, causando zozobra y terror y de esta manera forzarlos a pagar el dinero solicitado.

Se ubicó como evidencia, celulares y una moto Skygo, SG150, placa AE8V39A; quedando a la orden de la Fiscalía 48º y 31º del Ministerio Público del estado Zulia.

Prensa Cicpc/Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-25 16:45:40
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario