Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Masacre en Hidalgo: encontraron los cadáveres de una familia entera dentro de un domicilio

Por:

infobae

31

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 14:16 p.m. (hace 4 semanas)

Se trata de dos adultos y tres menores de 17, 11 y dos años

Una familia fue encontrada asesinada dentro de su domicilio en Hidalgo (Foto: Pxhere)

La incertidumbre y el miedo han colmado la comunidad de El Pedregal, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo, luego de que se encontrara a una familia entera asesinada dentro de su casa.

Los cuerpos de dos adultos y tres menores fueron hallados con disparos de arma de fuego.

Amigos de la familia tenían días sin poder comunicarse con ellos. Cuando iban a buscarlos a su casa nadie les abría, a pesar de que las luces del interior estaban encendidas.

Desesperados, acudieron a la policía municipal para pedirles ayuda e ingresar al domicilio. El 13 de noviembre a las 13:30 horas aproximadamente, los agentes y conocidos entraron. Dentro hallaron a la familia asesinada. Se trataba de una mujer identificada como Josefina Ángeles, su esposo, y sus hijos de 17, 11 y dos años . Los vecinos informaron a través de Facebook sobre el crimen.

Los vecinos informaron sobre el crimen en Facebook (Foto: Facebook)

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acordonó la zona y desplegó un operativo para investigar los asesinatos. Sin embargo, aún no han dado detalles sobre hace cuántos días murieron, cuál puede ser el móvil del crimen y quienes lo perpetuaron.

Los habitantes de la casa no eran originarios de Cuautepec. Tenían pocos meses de haberse mudado, por lo que la comunidad sabía poco acerca de ellos. No obstante, en redes sociales lamentan las muertes. Algunos residentes de la zona han realizado comentarios acerca de que ex huachicoleros (ladrones de combustible) han azotado a la comunidad con violencia, ya que ahora buscan obtener recursos con extorsiones y secuestros.

Usuarios de redes sociales hablaron sobre el crimen (Foto: Facebook)

Usuarios de redes sociales hablaron sobre el crimen (Foto: Facebook)

Según el semáforo delictivo, durante septiembre en Hidalgo se reportaron 28 homicidios, un secuestro, 19 casos de extorsión, 32 denuncias por narcomenudeo, 286 robos de vehículos, 240 hurtos a viviendas, 198 a negocios, 354 lesiones, 63 violaciones, 447 investigaciones por violencia familiar y un feminicidio.

De todos los crímenes, siete ocurrieron en el municipio Cuautepec de Hinojosa: dos homicidios, un caso de extorsión y tres robos de vehículos.

El año pasado durante el mismo mes, la comisión de crímenes fue ligeramente menor. Se registraron 17 homicidios, un secuestro, tres extorsiones, ocho casos de narcomenudeo, 313 robos a vehículo, 241 a vivienda, 121 a negocio, 380 lesiones, 34 violaciones, 284 reportes de violencia familiar y ningún feminicidio.

Cuautepec de Hinojosa (Foto: Facebook Pedregal Cuautepec de Hinojosa)

En Cuautepec sucedió lo contrario. El índice delictivo era mayor. Entonces hubo un asesinato, cuatro robos a vehículo, cuatro a casa, cinco lesiones y siete casos de violencia familiar.

Asesinatos de familias completas

Este no es el único homicidio múltiple registrado en México durante el 2019. En septiembre, la Fiscalía de Michoacán informó sobre el asesinato de cuatro integrantes de una familia en un local de comida de la comunidad de Pichinguillo. Murió Guadalupe y sus hijos Ismael, Heriberto y Ricardo de 50, 23, 16 y 30 años de edad respectivamente.

"A simple vista los cuerpos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley, en tanto que la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones a efecto de dar con las personas responsables de estos hechos”, explicaron las autoridades.

En febrero, en Acolman Estado de México se reportó el homicidio de tres personas que vivían en la colonia Centro. Durante la madrugada los vecinos escucharon ruidos extraños provenir del domicilio; lo denunciaron, y cuando llegó la policía hallaron los cuerpos de Carlos de 66 años, Zenorina de 64 y Juan Carlos de 35, quien tenía parálisis cerebral.

Una familia en Acolman, Estado de México, fue asesinada con arma blanca (Foto: Justicia para mi familia blog)

Fueron atacados con arma blanca. El mes pasado se detuvo a un sospechoso, pero las autoridades no han informado sobre cuál pudo haber sido la causa del asesinato.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El testimonio de un niño de la familia LeBarón que reveló las últimas palabras de su madre antes de morir

La masacre de una conocida familia de norteamericanos horroriza a México: al menos 9 muertos, todos mujeres y niños

Seis homicidios en una familia en 14 años: la policía dice haber encontrado a la “asesina del cianuro”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0