Menú Cerrar

no volveremos a tener noticias hasta dentro de varios años

no volveremos a tener noticias hasta dentro de varios años

El décimo aniversario de League of Legends que se celebró en 2019 nos dejó con unos cuantos anuncios de varios videojuegos que estaba desarrollando Riot Games de géneros diferentes al de su popular MOBA. Desde entonces, poco a poco han ido viendo la luz, como Legends of Runeterra o Teamfight Tactics, y otros están prácticamente finiquitados, como 2XKO. En cambio, el que ha permanecido más en la sombra ha sido Project F.

El que ha sido conocido siempre como el MMO de League of Legends lleva completamente desaparecido desde entonces y no parece que la situación vaya a ser diferente durante los próximos años. Más que nada porque Marc Merrill, cofundador de Riot Games, ha declarado a través de su cuenta personal en X (Twitter) que el equipo ha tomado la decisión tan dura de reiniciar el desarrollo del juego.

Al parecer el resultado que se estaba obteniendo no era el esperado, ya que sus responsables consideraban que estaban creando algo que no se alejaba demasiado de otros títulos del mismo género que ya están disponibles en el mercado. Por eso mismo, el proyecto tomará una nueva dirección, lo que implica que no volveremos a tener noticias durante unos cuantos años más:

Sabemos que muchos de vosotros estáis ansiosos por tener noticias acerca de nuestro proyecto en forma de MMO, y realmente apreciamos vuestra paciencia y el apoyo que nos habéis mostrado hasta ahora. Escribo esto para informaros sobre dónde nos encontramos. Y antes de que alguien entre en pánico: sí, todavía estamos trabajando en el juego.

Después de mucha reflexión y discusión, hace algún tiempo decidimos cambiar el rumbo del proyecto. Esta decisión no fue fácil, pero sí necesaria. La visión inicial simplemente no era lo suficientemente diferente de lo que puedes jugar hoy.

No creemos que todos quisierais un MMO al que habéis jugado antes con una capa de pintura de Runeterra; para realmente hacer justicia al potencial de Runeterra y satisfacer las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente parezca una evolución significativa del género.

Este es un gran desafío, pero nuestro equipo de jugadores de MMO profundamente apasionados y veteranos en el desarrollo de videojuegos está increíblemente motivado para perseguir.

Reiniciar el desarrollo también significa que nos quedaremos a oscuras durante mucho tiempo, probablemente varios años. Este silencio ayudará a dar espacio para que el equipo se concentre en la increíble cantidad de trabajo que tiene por delante. Entendemos el entusiasmo y la anticipación que rodea a la nueva información, pero os pedimos que tengáis confianza durante esta fase silenciosa. Recordad, “no tener noticias es una buena noticia”, ya que significa que estamos trabajando duro, dedicando nuestro corazón y alma a crear algo que esperamos que os guste.

Por lo tanto, no quedará más remedio que seguir esperando pacientemente hasta que dentro de varios años conozcamos alguna novedad de este misterioso Project F. Aun así, también es comprensible que Riot Games quiera hacer el mejor MMO posible teniendo en cuenta que la competencia en este género es muy dura, con las comunidades de World of Warcraft, The Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV muy asentadas.

En VidaExtra | League of Legends prepara el camino para un prometedor 2024: los campeones, modos, reglas y más novedades que llegarán este año

En VidaExtra | Después de jugar cientos de horas a los modos temporales de League of Legends, hay dos tan buenos que los convertiría en fijos

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-20 14:43:14
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario