Menú Cerrar

Papa Francisco denuncia la matanza de inocentes en el vientre materno

Papa Francisco denuncia la matanza de inocentes en el vientre materno

El Papa Francisco denunció las matanzas de inocentes que se dan actualmente en el mundo, en el vientre materno o por la guerra, y llamó a estos niños “los pequeños Jesús de hoy”. Cada 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de los Santos Inocentes, aquellos niños que murieron asesinados por órdenes del rey Herodes.

En el marco de esta fiesta, el Papa Francisco lamentó que hoy en día, “como en el tiempo de Herodes, las intrigas del mal, que se oponen a la luz divina, se mueven a la sombra de la hipocresía y del ocultamiento”.

En un mensaje publicado en su perfil oficial de X, el Santo Padre lamentó las masacres de las armas que ocurren “en un silencio ensordecedor, a escondidas de todos”. Asimismo, recordó las matanzas de inocentes “en el vientre materno, en las rutas de los desesperados que buscan esperanza, en las vidas de tantos niños cuya infancia está devastada por la guerra”. Para el Papa Francisco, “estos niños son los pequeños Jesús de hoy”.

El Pontífice también se refirió a este drama en su mensaje de Navidad de este año, en el que señaló que, con la llegada de Cristo al mundo, recordamos que hemos nacido “para el cielo” y remarcó que “en medio de las tinieblas de la tierra, en Belén se ha encendido una llama inextinguible; hoy, en medio de la oscuridad del mundo, prevalece la luz de Dios”. En otra ocasión, el Santo Padre señaló que “es triste ver cuán simple y conveniente se ha vuelto, para algunos, negar la existencia de vida como solución a problemas que pueden y deben ser resueltos tanto para la madre como para el niño no nacido”.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-12-28 14:13:13
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario