Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Departamento de Defensa de EEUU descartó participación de la corona saudí en asesinato de Khashoggi

Por:

caraotadigital

22

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 21:50 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



James Mattis, foto cortesía: The New Yorker

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, aseguró que no existen “pruebas” que vinculen al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salmán con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

“Necesito pruebas. Lo puedes llamar pistola humeante o sierra humeante , si algo señala que alguien está implicado**. Pero debido a mi función en el Ejecutivo, necesito tener algo específico”** , argumentó Mattis.

Sin embargo, el jefe del Pentágano comentó que aún están siendo revisados los informes y no descartó que en un futuro se pueda establecer la culpabilidad de la corona saudí en el asesinato de Khashoggi.

También te puede interesar: 89.000 policías resguardarán París ante protesta de los “chalecos amarillos” el 8Dic

“Soy bastante optimista respecto a que obtendremos más pruebas de lo que pasó. Simplemente no sé aún qué va a ser o quién va a estar implicado , pero llegaremos tan lejos como podamos” , señaló.

De esa manera el secretario se mantiene alineado con la versión del jefe de Estado norteamericano Donald Trump, quien ha rechazado distanciarse del país árabe al no existir-por los momentos- pruebas contundentes.

Mattis viajó el miércoles a Ottawa (Canadá) para participar en un encuentro de representantes de las Fuerzas Armadas de 13 países que forman parte de la coalición internacional que combate al Estado Islámico (EI) en Siria e Ira.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0