Menú Cerrar

Deportistas denuncian a directivos de la Federación Venezolana de Atletismo

Deportistas denuncian a directivos de la Federación Venezolana de Atletismo

Los atletas venezolanos José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez denunciaron a las autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) por presunta corrupción y responsabilizaron al presidente del organismo, Macoli Mcgregor, y la secretaria general, Danisa Soldo, de no inscribirlos en el Mundial de Pista Cubierta pese a que los recursos económicos estaban aprobados.

A pesar de que el Estado aprobó los recursos para la próxima competencia a celebrarse este 2 de marzo, ellos (Mcgregor y Soldo) se negaron a inscribirnos”, afirmaron los deportistas.

Señalaron que con estas acciones, se pone en riesgo la participación de Venezuela para clasiificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Detallaron que el ente federativo recibió la comunicación de World Athletics el 14 de diciembre de 2023, para proceder con sus inscripciones, sin embargo, la FVA argumentó que “no dio tiempo”.

Maita se llevó la medalla de oro en la prueba de 800 metros en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

Por su parte, no es la primera vez que Rodríguez denuncia a la federación, ya que en septiembre alertó sobre el “mal manejo de los recursos y por las irregularidades que se presentan hacia los atletas de la Selección Nacional”.

Hasta los momentos, Feveatletismo no ha emitido una respuesta ante de las declaraciones de tres de sus atletas más destacados.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-02-29 10:59:09
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario