Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Alimentos que no deberías comer si tienes ansiedad o depresión

Por:

globovision

23

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:46 p.m. (hace más de 1 mes)



La alimentación ejerce una gran influencia sobre nuestro bienestar físico y mental , nuestro estado de ánimo, nivel de energía, calidad del descanso o rendimiento y concentración en el plano laboral.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta a unos 350 millones de personas, siendo considerada como la principal causa de discapacidad a nivel mundial.

5 alimentos que no deberías comer si tienes ansiedad o depresión

Zumo de frutas: La fibra presente en la fruta entera te llena y hace más lento la energía que toma su sangre. En forma de zumo sufrirás picos de azúcar más elevados y perderás la ingesta de nutrientes.

Pan blanco: La harina blanca altamente procesada provoca altos picos de azúcar en sangre, lo que puede causar un vaivén de energía negativo para ansiedad y la depresión. La solución es cambiarlo por pan integral.

Ketchup y salsa de tomate industrial: Tiene cuatro gramos de azúcar por cucharada, junto a numerosos edulcorantes artificiales que podrían estar relacionados con la ansiedad y la depresión. Prueba la salsa de tomate casera en su lugar y añade un poco de pimienta de cayena.

Café: Si no estás acostumbrado a tomarlo, la cafeína que contiene puede ponerte nervioso y nervioso y alterar tu sueño. Si te sienta bien sí que puedes ingerirlo, ya que te aportará antioxidantes, energía y fuerza para tu día a día.

Alcohol: Incluso un poco puede arruinar tu sueño. No descansar lo suficiente puede aumentar la ansiedad y causar depresión. No se trata de no consumirlo nunca, sino que la clave es la dosis: el límite es una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0