Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Cátedra de Derecho Constitucional condena "agresiones" contra la autonomía universitaria

Por:

globovision

4

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 18:01 p.m. (hace más de 3 semanas)



Abogado

Profesores de la Cátedra de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV ) denunciaron este lunes que existen agresiones contra las universidades autónomas mediante el adelanto de elecciones a la renovación de las autoridades académicas ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia con el fin de "vulnerar su funcionamiento".

Durante una rueda de prensa, los académicos indicaron que "la sentencia representa una violación sistemática de los derechos humanos hacia la Universidad".

Indicaron que ante lo expuesto en la sentencia 324 del TSJ , los profesores de Derecho Constitucional trabajan en un conjunto de acciones para preservar la autonomía universitaria.

A su vez, indicaron que están en favor de realizar elecciones en para la renovación de las autoridades "apegados a lo establecido en el marco jurídico para garantizar la democracia dentro de la Universidad".

Sin embargo, descartaron que su postura sea a favor del fallo del TSJ y alegaron que su postura busca evitar que el Alto Juzgado "suspenda de sus cargos a las autoridades" sin cumplir con el debido proceso.

Los profesores expresaron que presentarán las denuncias de esta situación ante instancias internacionales como la Unesco y la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU con el propósito de exponer "los riesgos que corre" la Universidad venezolana.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0