Menú Cerrar

ACB: Andrs Feliz firma la canasta del ao: desde su campo y sobre la bocina para la victoria del Joventut | ACB 2023 | elmundo.es

ACB: Andrs Feliz firma la canasta del ao: desde su campo y sobre la bocina para la victoria del Joventut | ACB 2023


Joventut 81 Surne Bilbao 79

Actualizado

El dominicano, que volva tras una lesin, anot un triple desde medio campo para el triunfo in extremis de la Penya ante el Surne Bilbao

Andrs Feliz, durante el partido contra el Bilbao.Andreu DalmauEFE

Un triple sobre la bocina desde medio campo de Andrs Feliz dio la victoria al Joventut Badalona (81-78) ante un Surne Bilbao que fue prcticamente todo el partido por delante.

Andrs Feliz, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fue el mejor jugador del encuentro. El tambin verdinegro Deshaun Thomas, con 25 puntos, fue el mximo anotador.

El partido comenz con un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos protagonizado por Deshaun Thomas y Adam Smith en un inicio con muchas transiciones al contraataque y buenas defensas (6-9, min. 5).

En los vascos, adems del propio Smith, se sum a la fiesta anotadora Alex Renfroe para poner la primera brecha en el marcador (10-16, min. 7).

Sin embargo, los verdinegros, con la vuelta a las canchas de Andrs Feliz tras ms de un mes de baja, encendi a todo el mundo en el Olmpic, y la Penya reaccion de la mano de Kenny Chery (19-19, min. 10).

Cuatro puntos consecutivos para arrancar el segundo perodo de Deshaun Thomas pusieron la primera ventaja para los catalanes (24-20, min. 13), pero en un abrir y cerrar de ojos, llegara el parcial visitante para darle la vuelta de nuevo a la tortilla.

Un triple del estonio Kristian Kullamae volvi a disparar a los bilbanos en el luminoso para provocar el tiempo muerto de Carles Duran (27-33, min. 18).

La erupcin del joven Michael Ruzic le dio alas al Joventut, poniendo el empate a 38 en el marcador, pero un triple sobre la bocina antes de lex Reyes dej al Surne Bilbao por delante al descanso (38-41).

En la reanudacin, otro parcial comandado por Thomas puso por delante a los verdinegros, pero de nuevo fue un espejismo. A partir de la siguiente jugada, el Surne Bilbao volvi a abrir brecha con unos buenos minutos de Renfroe (43-49, min. 25).

Los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau consiguieron mantener la ventaja al final del tercer cuarto tras varias acciones positivas consecutivas de Kullamae (53-60, min. 30).

En los ltimos diez minutos de partido, lex Reyes puso la mxima con uno de sus triples (56-64, min. 32). Sin embargo, la Penya crey hasta el final y lleg a los ltimos minutos con opciones de remontada.

El Surne Bilbao empez a fallar tiros libres en el tramo final y Pau Ribas empat el partido (78-78) a falta de cinco segundos para el final.

Kullamae tuvo el tiro para ganar, pero fall. Y cogi el rebote Andrs Feliz y anot un triple desde el medio de la pista sobre la bocina para ganar el partido y certificar la victoria del Joventut Badalona por 81-78.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-19 14:57:22
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes