Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Rodríguez: “No depende del reconocimiento de los países que un gobierno se establezca”

Por:

sumarium

28

Publicado: 11 de enero, 2019 — 15:14 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Héctor Rodríguez, actual gobernador oficialista del estado Miranda, aseveró que el rechazo de algunas países de Latino América, ante el nuevo mandato presidencial del presidente Nicolás Maduro, podría generar dificultades para una interacción adecuada entre los gobiernos latinos.

“No depende del reconocimiento de los países que un gobierno se establezca, pero eso lo que va a generar es más dificultades en la unidad latinoamericana (…) Estoy convencido que la grandeza de los países latinoamericanos pasa necesariamente por la unidad entre ellos”, dijo.

En este sentido, advirtió que a pesar de percibir este rechazo por un “pequeño grupo”, la mayor parte de los países, entre ellos, toda la Unión Africana y Asiática, han manifestado su “apoyo” al mandatario chavista.

“Así como 10 países de América Latina ayer votaron en contra, el resto reconoció. Nada más en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) hay 36 países, así como se dio un debate en la Unión Europea, muchos otros países dijeron que iban a seguir teniendo relaciones, toda la Unión Africana y Asiática dijo que sí, el mundo es muy diverso”, argumentó.

Con respecto a las declaraciones de los países miembros del llamado Grupo de Lima, Rodriguez, aseveró durante una entrevista con Unión Radio, que “no tiene ninguna validez jurídica, no lograron la calificación”.

Asimismo, manifestó que la actual prioridad está en resolver los problemas que viven los ciudadanos.

“Lo que la mayoría de la gente está planteando es que nos concentremos en los problemas de la gente”, subrayó, dejando como prioridad, la económica, la estabilización de los servicios. así como la seguridad, vialidad y orden urbano.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0