Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El presidente de la Corte Suprema, en IDEA: “Los empresarios tienen la principal responsabilidad de mostrar que cumplen siempre con el derecho"

Por:

infobae

18

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 13:33 p.m. (hace 1 mes)

Carlos Rosenkrantz explicitó su mirada sobre la Justicia y el papel de las empresas en las sociedades del siglo XXI

Carlos-Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema.

En un discurso leído en tono neutro, Carlos Rosenkrantz fijo su posición sobre el rol de la Justicia sin importar las coyunturas electorales o el poder propio de los acusados en los tribunales. “Estoy afirmando que los jueces debemos esforzarnos para decidir del modo en que quede fuera de toda duda, para cualquier ciudadano razonable, que la decisión que se adopta no es la que pueden sugerir nuestras preferencias políticas, ideológicas o morales sino que es la impuesta por el derecho de nuestra comunidad”, sostuvo el presidente de la Corte Suprema en la última jornada del Coloquio de IDEA.

A diferencia de otra actividades en IDEA, Rosenkrantz estuvo solo en el escenario y fue aplaudido al comienzo de su discurso y, un poco más fuerte, al terminar su participación de 25 minutos. “Es cierto que algunos ven a esta idea con suspicacia. Piensan que en el derecho no tiene respuestas unívocas y que, por ello, los jueces siempre imponen sus preferencias políticas , ideológicas o morales usando la coartada de que están aplicando el derecho”, completó su opinión el titular de la Corte.

“Los empresarios tienen la principal responsabilidad de mostrar que cumplen siempre con el derecho" , dijo Rosenkrantz.

A diferencia de otras oportunidades, Rosenkrantz fue el único titular de un poder del Estado que llegó hasta al Coloquio de IDEA. No sólo eso, pese a que hay elecciones en nueve días, ningún candidato presidencial -con excepción de Roberto Lavagna - participó de los debates organizados en el hotel Sheraton. Mauricio Macri, en campaña por Corrientes, aceptó salir por vía conferencia al cierre de las jornadas.

Carlos-Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema

Además de puntualizar la responsabilidad legal de los empresarios -una señal explicita tras estallar la Causa de los Cuadernos-, el presidente de la Corte fijo su posición respecto a la importancia de las empresas como resorte fundamental de las sociedades modernos.

“Dado que las empresas tienen este rol crucial, nuestro país debe dejar de pensar en las empresas con las lentes de la ideología. Sin empresas y sin empresarios ningún país puede desarrollarse. Las empresas y los empresarios son actores claves en el desafío que a los argentinos nos plantea el desarrollo.”, dijo Rosenkrantz ante los empresarios que llegaron al auditorio de IDEA.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0