Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Multimedia

¡CONTUNDENTE! México pide al régimen de Maduro respetar la ley y velar por el Estado de derecho en Venezuela (+Video)

Por:

maduradas

25

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 3:45 a.m. (hace más de 1 semana)

Luz Elena Baños, embajadora de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este miércoles 11 de septiembre que el régimen de Nicolás Maduro respete la ley y garantice el Estado de derecho en Venezuela.



@CBetzimar



En su intervención durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA que se celebró este 11 de septiembre, Baños afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue de cerca el desarrollo de la “compleja” crisis que afronta la población venezolana.

En este sentido, reiteró la preocupación del Ejecutivo mexicano por “la dinámica que ha alterado la tranquila y prosperidad” de la población. Al mismo tiempo, resaltó su inquietud por la violación de derechos humanos en Venezuela , del debido proceso y de la inmunidad parlamentaria.

Recordó los casos de los diputados de José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García, Rafael Guzmán, Édgar Zambrano y Roberto Marrero , a quienes le han quebrantado sus inmunidades parlamentarias y hasta mantienen encarcelados a algunos de ellos.

“Instamos a que se garantice la plena separación de poderes y se proteja a las instituciones democráticas en ese país, incluida la inmunidad parlamentaria de todos los legisladores sin distinción. De igual manera, es indispensable que se respeten los derechos humanos de todas las personas, incluyendo a aquellas que se encuentran presas y se vele por la integridad de todos los legisladores y de sus familias ”, insistió.

#11Sep @banos_elena, embajadora de México 🇲🇽 ante la OEA: México se suma a la preocupación internacional para que se respete la ley y se vele por el Estado de derecho en Venezuela. Sigan nuestra transmisión #EnVIVO por: https://t.co/ghvZP9UauZ pic.twitter.com/OdFKZxsvqU— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 11, 2019

Redacción Maduradas

¡CONSIDERACIÓN! Guaidó pide a países que se abstuvieron de votar a favor del TIAR “valorar” crisis venezolana

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0