Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Toma posesión el primer Gobierno sudanés tras el derrocamiento de Al Bashir

Por:

lapatilla

25

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 22:30 p.m. (hace más de 1 mes)

Lapatilla



Foto: EFE

Los ministros del nuevo Gobierno de Sudán que dirigirá el país durante los próximos tres años de transición tras el derrocamiento en abril del presidente Omar al Bashir tomaron hoy posesión de sus cargos en una ceremonia en Jartum.

A falta de un consenso sobre dos ministros, los restantes 18 juraron sus cargos frente a los presidentes de Justicia, Abas Babakr, el de Consejo Soberano -máximo órgano para el periodo transitorio-, Abdelfatah al Burhan, y el primer ministro, Abdallá Hamdok, informó la agencia estatal SUNA.

El Ejecutivo de Hamdok es el primero tras la deposición de Al Bashir, que gobernó el país durante cerca de 30 años, y, según el acuerdo de reparto de poder alcanzado el mes pasado entre la junta militar y las opositoras Fuerzas de Libertad y El Cambio, gobernará hasta la celebración de elecciones generales.

Sudán anunció el 5 de septiembre los 18 ministros que formarán parte de su nuevo Ejecutivo para el periodo de transición, de los que cuatro son mujeres, entre ellas la titular de Exteriores, si bien todavía deben llegar a un consenso sobre dos carteras menores.

Al frente de Exteriores estará Asmaa Mohammed Abdulá, quien se convirtió en 1971 en una de las dos primeras mujeres diplomáticas sudanesas y fue ministra plenipotenciaria hasta que fue sacada del puesto al principio del mandato de Al Bashir.

Uno de sus principales cometidos será tratar de retirar a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo de Naciones Unidas, algo que Alemania ya prometió la semana pasada proponer ante la Asamblea General de la ONU prevista para finales de mes.

Además de la jefa de la diplomacia, habrá mujeres encabezando los departamentos de Trabajo, Educación Superior e Investigación Científica, y Juventud y Deportes.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0