Menú Cerrar

Maduro conmemoró el bloqueo de la ayuda humanitaria

Maduro conmemoró el bloqueo de la ayuda humanitaria

Maduro llamó la «Batalla de los puentes» a los sucesos ocurridos en la frontera con Colombia hace cinco años, cuando representantes de la oposición intentaron ingresar a Venezuela los camiones cargados de alimentos y medicinas para la ayuda humanitaria


El gobernante Nicolás Maduro calificó como una «batalla» el bloqueo por parte de su gobierno de la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana ocurrida en el año 2019. Señaló que la intención de representantes de la oposición de ingresar alimentos y medicinas en un momento de crisis económica y escasez, era un ardid para invadir al país, lo cual fue impedida gracias a «la unión cívico-militar-policial» creada por factores del oficialismo.

Maduro llamó la «Batalla de los puentes» a los sucesos ocurridos en la frontera con Colombia hace cinco años, cuando representantes de la oposición intentaron ingresar a Venezuela los camiones cargados de alimentos y medicinas. En esa oportunidad, las autoridades militares y policiales acompañados de funcionarios gubernamentales y diputados, impidieron la entrada al país de los vehículos con ayuda humanitaria que atendería a 300.000 venezolanos, aproximadamente, según se informó en su momento.

Tras estos sucesos el gobierno venezolano mantuvo varios contenedores y camiones cisternas a lo largo de los puentes que comunica a Venezuela con Colombia, especialmente en Las Tienditas, impidiendo todo paso vehicular. Varios convoy de militares venezolanos también se encontraban en la zona. Desde ese entonces se paralizaron las relaciones binacionales y la frontera se mantuvo cerrada hasta mediados de 2023.

«Hoy exactamente se cumplen cinco años de la batalla que dio Venezuela por su soberanía, por su derecho a la paz, se llamó la Batalla de los puentes, pero fue la batalla de los puentes y de las calles, de las avenidas, de los campos, de los pueblos, de los barrios, de las ciudades, fue la batalla que dimos todos y ganamos (…) Nos preparamos bien y en perfecta unión cívico-militar-policial (…) Esta victoria tuvo un protagonista fundamental: los milicianos, las milicianas», dijo Maduro.

El gobernante aseguró que con esta acción de la oposición, liderada por Juan Guaidó que en ese entonces presidía el gobierno interino, buscaba invadir a Venezuela. También expresó fuertes palabras contra los dirigentes políticos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Freddy Superlano, así como contra los expresidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, respectivamente.

«Los apellidos han estado en todas las jugadas para la violencia, para dañar la sociedad venezolana y pretendieron invadir a Venezuela», agregó.

Para conmemorar la llamada «Batalla de los puentes», se llevó a cabo una concentración en Táchira con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y del gobernador de la entidad, Freddy Bernal, entre otros altos funcionarios.

«Es importante que la Patria sepa que nuestro hermano presidente Nicolás Maduro estuvo al frente de cada detalle de esta batalla, y así como lo derrotamos hace cinco años, lo seguiremos derrotando en la batalla que venga», afirmó Cabello.

Las 7T

Por otra parte, Nicolás Maduro presentó las reuniones que se han llegado a cabo en el oficialismo para debatir las siete transformaciones: económica, independencia plena, consolidación de la paz y seguridad ciudadana, recuperación de la protección social, proceso de repolitización, ecología y geopolítica. Aseguró que más de 2 millones 300 mil hombres y mujeres han participado en 60.000 asambleas de base.

«Estamos en la onda de la ofensiva social total, ofensiva junto al pueblo, ofensiva con el liderazgo y las organizaciones de base y estamos precisamente en el debate de las 7T», dijo.

*Lea también: Gobernador de Bolívar reitera que solo van 16 muertos en la mina «Bulla Loca»

Post Views: 212

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-02-23 18:05:08
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario