Menú Cerrar

Fotos porno de Taylor Swift generadas con IA aparecen en una tienda en línea – El Venezolano News

(15 de marzo del 2024. El Venezolano).- En la plataforma de ventas de segunda mano eBay se han encontrado miles de fotografías sexualmente explícitas generadas con ayuda de la inteligencia artificial (IA) de al menos 40 mujeres famosas, como las cantantes Taylor Swift, Katy Perry o Selena Gómez, afirma el diario Forbes.

Después de que el medio denunciara la situación, eBay retiró cientos de fotos de su plataforma y suspendió las cuentas de los usuarios que las tenían a la venta. Las imágenes eran vendidas por algunos de los “vendedores mejor valorados” de la tienda en línea por entre 5,60 y 6,39 dólares cada una.

Algunas de las imágenes incluso eran “artículos patrocinados”, es decir, que pagan a eBay un porcentaje por las ventas. “No son solo los vendedores. Empresas como eBay también se están beneficiando del abuso sexual basado en imágenes y están mercantilizando los cuerpos de mujeres y es atroz porque se hace sin el consentimiento ni el conocimiento de las retratadas”, aseguró Lina Nealon, ejecutiva del Centro Nacional de Explotación Sexual de EE.UU.

Según la política de artículos para adultos, eBay permite a los vendedores publicar imágenes con desnudos, incluyendo las generadas por IA, siempre y cuando sean de personas falsas y figuren en la categoría de arte y coleccionables. Por otro lado, la plataforma asegura que “las imágenes de figuras públicas desnudas o sexualmente sugerentes generadas por IA o editadas” están prohibidas.

Por su parte, eBay, aseguró que la empresa busca activamente identificar y eliminar los anuncios que violan la política de artículos prohibidos. Sin embargo, de acuerdo con Forbes, aún se encuentran a la venta muchas fotografías sexualmente sugerentes de Taylor Swift generadas por IA. Asimismo, una búsqueda de la palabra ‘celebrity’ en la plataforma arroja más de 2,3 millones de anuncios, la mayoría con contenido sexual.  

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-15 15:14:47
En la sección: Entretenimiento – El Venezolano News

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario