Menú Cerrar

India investiga explosión cerca de la Embajada de Israel | Noticias

La embajada de Israel en Nueva Delhi, India, denunció este martes sobre una explosión en los predios de la sede diplomática, mientras las fuerzas del orden indias iniciaron una investigación sin descartar un posible ataque terrorista.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca de nuevo el sur de Líbano con pretexto de defenderse

De acuerdo con las investigaciones preliminares la detonación ocurrió alrededor de las 17H00 (hora local), y fue ocasionada con un «dispositivo improvisado de muy baja intensidad» que solamente dañó autos cercanos que estaban estacionados.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las “impresiones iniciales sugieren un intento malicioso de crear temor”, señaló un portavoz de la Policía de Nueva Delhi, cercano a la detonación también se encontró una carta envuelta en una bandera israelí, la misiva está dirigida al embajador de Israel en India.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, dijo haberse comunicado con su par israelí, Gabi Ashkenazi, para asegurarle que se le garantizará «la máxima protección para la embajada y los diplomáticos israelíes” en Nueva Delhi.

Jaishankar apuntó que “no se escatimarán esfuerzos para encontrar a los culpables». El suceso ocurrió a solo un kilométro de distancia de donde el presidente indio Ram Nath Kovind y el primer ministro Narendra Modi participaban en una ceremonia militar

Una hora previa a este incidente el Banco de la Reserva de India en la ciudad de Bombay recibió un email donde amenazaban con detonar 11 bombas en la capital financiera del país.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-25 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario