Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Basura: elemento contaminante que no desaparece de la ciudad

Por:

lanacionweb

22

Publicado: 12 de noviembre, 2019 — 4:47 a.m. (hace 1 mes)



No desaparece la basura del centro de la ciudad.

Desde hace más de un año, la acumulación de basura se ha convertido en un elemento contaminante que no quiere desaparecer del medio ambiente de la ciudad.

El centro es uno de esos puntos donde la basura está en cada esquina, de manera particular en la Quinta avenida, donde los montones de desechos ya se han hecho costumbre, tal es el caso de los desperdicios que siempre están frente al banco Provincial, la sede de Corposalud y al lado de una farmacia.

Y a unos cien metros está un centro educativo, hecho que debe llamar la atención de las autoridades, pues se contamina el ambiente de los niños, que a diario deben observar cómo los depósitos de basura son uno de los aspectos que más resaltan en la capital del estado Táchira.

“Esto ya ha hecho común que el centro amanezca lleno de basura. Mire, apenas hoy es lunes y ya hay basura; esto ya es común, nunca San Cristóbal se ve limpia y más esta avenida. No sabemos por qué, todos los lunes son igualitos, la basura de días sigue en las esquinas y otra regada en las calles o entre la acera y el asfalto. Y si no recogen la basura, mucho menos barren, para que las calles se vean aseadas y en San Cristóbal se respire por lo menos un mínimo de salubridad”, contó Marilyn Sarmiento, quien vive en el centro de la ciudad.

Todo ha empeorado, ahora con la cola de vehículos que van a surtir de gasolina en la bomba San Miguel, hay más desorden e insalubridad. Hay cuadras donde huele mucho a orines y existe más concentración de basura; se nota que tienen tiempo que no limpian esta avenida, una de las principales de San Cristóbal.

Así mismo, aunque en la Séptima avenida hay menos basura, igual se mantienen algunos puntos álgidos, tal es el caso de la acumulación de desechos en una de las esquinas, calle siete, del Centro Cívico.

La gente se extraña cuando ve este lugar limpio, porque ya es “normal” encontrarlo con desperdicios, de todo tipo: orgánicos e inorgánicos, situación que se repite frente a Traki y la Biblioteca Pública, espacios que deberían estar en condiciones óptimas, por la salud de todos los que viven cerca de esta zona.

Nancy Porras

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0