Internacionales

Periodista saudita Jamal Khashoggi habría sido desmembrado vivo en siete minutos (+relato)

Por:

noticias24

101

Publicado: 18 de octubre, 2018 — 15:14 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Foto: EFE

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- El portal web RT dio a conocer detalles del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi. Y es que, según una fuente, este habría sido desmembrado vivo en siete minutos .

El asesinato del periodista Jamal Khashoggi “duró siete minutos, durante los cuales fue desmembrado por un equipo forense” . según lo relató a Middle East Eye una fuente turca que tiene acceso a la investigación del caso

Asimismo la fuente aseguró “haber escuchado una grabación de audio que obtuvieron investigadores turcos y que refleja los últimos momentos de la vida del periodista”. Durante su relato dijo que Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general saudí en Estambul y fue tendido sobre una mesa en un despacho colindante.

“El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo ningún intento de interrogarlo al periodista]. Habían venido a matarlo” , manifestó la fuente no identificada.

“Un testigo que estaba en la planta baja reportó que oyó gritos horrendos. Los gritos cesaron cuando Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita de Estambul el 2 de octubre, fue inyectado con una sustancia desconocida” acotó.

Jamal Khashoggi tardó siete minutos en morir , y que su cuerpo fue cercenado por un hombre identificado como Saleh al Tubaiqi, jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudita, expresó.

¿Quien era Jamal Khashoggi?

Jamal Khashoggi de 59 años, entró el 2 de octubre al consulado de su país en Estambul, buscando documentación para casarse con su novia (se casarían el día siguiente). Pero nadie lo vio salir. Es más, nadie volvió a verlo más. Y su misteriosa desaparición dio lugar a un espinoso conflicto entre Turquía y Arabia Saudita, arrastrando al propio Donald Trump . Pero, quién es Khashoggi.

Este periodista saudita era bien conocido y apreciado por periodistas y diplomáticos que viajaban al reino. Ha desempeñado su trabajo en diferentes embajadas de su país así como en Washington y Londres.

Su sesgo independiente y su simpatía por la perspectiva occidental lo convirtió en un individuo único e importante, bien conectado con periodistas extranjeros y diplomáticos que buscaban entender la perspectiva real de Riad .

Actualmente era columnista de The Washington Post.



Foto: EFE



Foto: EFE



Foto: EFE



Foto: EFE



Foto: EFE



Foto: EFE



Foto: EFE



Foto: EFE



Con información de [actualidad.rt.com


Post Views: 141

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0