Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Bolsonaro elimina ministerios de Cultura Deportes y de Desarrollo Social de Brasil

Por:

eldiariodeguayana

23

Publicado: 4 de enero, 2019 — 15:49 p.m. (hace más de 2 meses)



En su primer día de gobierno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó suprimir los ministerios de Cultura, de Deportes, y de Desarrollo Social de ese país, tras tomar posesión en su cargo en la primera magistratura este 1 de enero.

De acuerdo con la medida impuesta por Bolsonaro, los ministerios de Finanzas, Industria, Comercio Exterior y Servicios, Integración Nacional, Planificación, Desarrollo y Gestión, y Seguridad Pública, también quedan eliminados durante su gestión.

Asimismo, el ministerio del Trabajo fue declarado extinto, cuyas funciones serán distribuidas entre los ministerios de Economía, Justicia y Ciudadanía.

La decisión del nuevo presidente de Brasil incluye que los ministerios de Cultura, Deportes y de Desarrollo Social sean absorbidos por el Ministerio de Ciudadanía, que será dirigido por el médico y político del partido Movimiento Democrático Brasileño, Osmar Terra, quien hasta hace poco fue ministro de Desarrollo Agrario en el gobierno de Michel Temer.

De igual manera, la medida provisoria del mandatario borra todas las referencias a la comunidad LGBTI en el organigrama ministerial y en las directrices de protección de los Derechos Humanos del gobierno federal.

Por otro lado, el primer mandatario brasileño a través del decreto crea el ministerio de la Mujer, de la Familia, y de los Derechos Humanos, presidido por la pastora evangelica y abogada, Damares Alves, quien se desempeñaba como asesora de un frente parlamentario evangelista de esa nación, de acuerdo a medios internacionales. AVN

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0