Menú Cerrar

El capitalismo venezolano administrado por Maduro produjo la mayor desigualdad de la historia

El capitalismo venezolano administrado por Maduro produjo la mayor desigualdad de la historia

Este miércoles en Vladimir a la Carta conversamos con el economista Rodrigo Cabezas quien aseguró que la crisis económica y social en Venezuela “ha sido causada por el modelo capitalista administrado por el gobierno de Nicolás Maduro, y que ha generado la mayor de las desigualdades en la historia reciente del país.

Asimismo aseguró que la situación económica y política de Venezuela depende en gran medida de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en Venezuela. Ya que considera que estas elecciones, a su vez, podrían tener un impacto en el posible levantamiento de la sanciones y a su vez en los niveles de inversión y de apertura económica en el país.

Precisó que el año 2024 va a ser un año de incertidumbre económica, ya que es difícil predecir qué pasará con exactitud. En relación a la canasta básica de alimentación dijo que, “la canasta básica es 520$. El anuncio que nos aumentaron 20$, ¿es una alegría para quién?”

También comentó que el petro, la criptomoneda emitida por el gobierno, “ha sido un mecanismo de corrupción para saquear las reservas de petróleo de PDVSA” “La designación de Alex Saab como pdte. del CIIP no es la solución para que aumente la inversión extranjera en el país,” comentó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-01-17 12:57:19
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario