Menú Cerrar

“Es desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye” y otras 8 cosas que dijo Jorge Rodríguez sobre el acuerdo electoral de la AN

“Es desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye” y otras 8 cosas que dijo Jorge Rodríguez sobre el acuerdo electoral de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, presentó el miércoles 28 de febrero el acuerdo para la realización de las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela. 

El documento, llamado “Acuerdo nacional sobre principios generales, calendario y ampliación de garantías electorales para la elección presidencial 2024”, se firmó en el Palacio Federal Legislativo, luego de 15 días de reuniones con factores políticos de oposición moderada y otros sectores como el empresarial, trabajadores y universidades, entre otros. 

Te puede interesar: Cuáles son las propuestas incluidas en el acuerdo firmado en la AN 2020 para las elecciones presidenciales

Aquí un resumen de las declaraciones de Jorge Rodríguez desde la Asamblea Nacional

  1. “Todos hemos coincidido en una defensa estricta de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de la independencia y a la autodeterminación, que no haya presión externa para el desarrollo del evento electoral y que no haya ninguna acción lesiva para la economía de Venezuela”. 
  2. “Cualquiera que sea el resultado electoral debe ser acatada por todas y por todos”. 
  3. “Solicitamos que las redes sociales cumplan con los principios de igualdad para todos los candidatos y candidatas y que todos los candidatos tengan acceso a los espacios en los medios de comunicación. Le pediremos al CNE que elabore un novísimo mecanismo para normar las redes sociales”. 
  4. “No pueden ser observadores y aprobar, desde la instancia a la que perteneces, resoluciones agresivas contra Venezuela, decir que estás sancionando al presidente del CNE y a la vicepresidenta de la República, no pueden ser observadores para meterse en los asuntos internos del país (…) la palabra es respeto”.
  5. “Jamás se le ha negado el derecho al voto a un venezolano que se inscriban en un consulado ¿Quién le está negando el derecho al voto a las venezolanas y venezolanos que se encuentran en el extranjero? Aquellos países que agreden a Venezuela y que no mantienen relaciones consulares y relaciones diplomáticas con Venezuela”.
  6. ¿Cómo votarán las personas en Estados Unidos? No pueden. ¿Cómo? Si no se nos permite tener representación consular en los Estados Unidos. Nada nos gustaría más que abrir las votaciones en los Estados Unidos de Norteamérica. 
  7. “¿Cómo votará un venezolano en Argentina? Si nosotros mandamos el material electoral, el loco, ese psicótico, que es presidente de Argentina, se lo roba”.
  8. “Nosotros jamás, jamás hemos negado el derecho que las venezolanas y los venezolanos tienen al voto. Quien lo niega son los agresores. Quien lo niega son los que cercaron a Venezuela, la bloquearon”.
  9. “Desde mi punto de vista este acuerdo es el desarrollo del acuerdo de Barbados y lo sustituye porque lo más puede lo menos. El Acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande mucho más amplio, están aquí todas las fechas y todas las propuestas”. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-02-28 22:10:23
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario