Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Videojuegos

La culpa de que Overwatch se quedara estancado la tiene el desarrollo de su secuela, admite Jeff Kaplan

Por:

vidaextra

15

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 11:46 a.m. (hace más de 1 semana)



Una de las mayores quejas de los usuarios de Overwatch es que el juego sigue prácticamente igual que cuando salió, a pesar de todos los años que han pasado. Hay nuevos mapas y héroes de tanto en tanto, así como alguna novedad menor, pero el resto sigue siendo idéntico. Ahora ya sabemos la causa.

El propio Jeff Kaplan, director del juego, ha concedido una entrevista al portal Kotaku en la que admite que la culpa de todo eso la tiene Overwatch 2, la secuela que se anunció en la pasada Blizzcon. 

Por eso estábamos tan entusiasmados al anunciar Overwatch 2. Ahora sentimos que podemos tener ese diálogo abierto con la comunidad en el que les decimos "esto es lo que estamos haciendo, esta es la razón por la que estamos haciendo estas cosas".



En Vida Extra

¿Qué está pasando con Blizzard? Así ha respondido la compañía tras el veto a Blitzchung en el Grandmasters de HearthStone

Ciertamente, Blizzard no se había pronunciado mucho acerca de las continuas quejas. El equipo tuvo que repartirse entre desarrollar la secuela y mantener vivo el original, pero esto último no era la prioridad.



Como consecuencia, el juego dependía demasiado de los eventos limitados en ciertas épocas, como el Año Nuevo Chino o Halloween. No obstante, después de unos tres años y medio con los mismos eventos y los mismos modos de juego especiales de siempre, la cosa empezaba a ser preocupante. Esto, al parecer, frustraba incluso a los propios desarrolladores.

Me senté al lado de uno de los diseñadores de La Venganza de Junkenstein -un tipo brillante llamado Mike Heiberg- y me dijo "tengo todas estas ideas para el Halloween de este año". Y yo le contesté, "lo entiendo Mike, pero estamos centrados en esta otra cosa ahora mismo". Así que ha sido difícil para nosotros.

Aun con todo, Kaplan opina que han hecho un buen trabajo a la hora de ir añadiendo personajes nuevos y funcionalidades como las colas según el rol. De hecho, Overwatch no va a morir con la llegada de la segunda parte. Como ya se confirmó, ambos juegos seguirán recibiendo los mismos héroes y mapas nuevos.

Otro de los factores que influyeron en este estancamiento ha sido la ausencia casi total de nuevos modos de juego, sin contar los que están temporalmente en los eventos. Es decir, algo más que conquistar el punto y empujar la carga. Overwatch 2 traerá el modo Avance, que se unirá con sus propios mapas a la rotación de las partidas normales. Sin embargo, el director explica que no es el primero que se les ha ocurrido.

La gente piensa que estoy loco cuando digo esto, pero siempre estamos trabajando en nuevos modos. Es simplemente que rara vez resultan divertidos y al mismo tiempo equilibrados. Son altamente propensos a entretener durante un día o dos, hasta que te das cuenta de que son imposibles de equilibrar, o que no tienen mucho recorrido.

Cabría preguntarse desde hace cuanto tiempo están desarrollando la segunda parte, porque como ya he dicho, Overwatch lleva así más de tres años.



(function() {

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};

var headElement = document.getElementsByTagName('head') 0];

if (_JS_MODULES.instagram) {

var instagramScript = document.createElement('script');

instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js';

instagramScript.async = true;

instagramScript.defer = true;

headElement.appendChild(instagramScript);

También te recomendamos

[Las filtraciones de Overwatch 2 fueron "extremadamente desmoralizantes" para el equipo, según Jeff Kaplan


Todos los anuncios y los vídeos de la BlizzCon 2019

Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre la secuela del aclamado hero shooter de Blizzard

- La noticia

La culpa de que Overwatch se quedara estancado la tiene el desarrollo de su secuela, admite Jeff Kaplan

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por Jonathan León

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0