Menú Cerrar

Xi Jinping pide a Biden levantamiento de sanciones que «dañan los intereses legítimos de China»: «privar al pueblo de su derecho al desarrollo» – AlbertoNews

Xi Jinping pide a Biden levantamiento de sanciones que "dañan los intereses legítimos de China": "privar al pueblo de su derecho al desarrollo" - AlbertoNews

El presidente de China, Xi Jinping, reprochó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, las acciones de Estados Unidos contra Pekín en materia de exportaciones, supervisión de inversiones y sanciones unilaterales que “dañan seriamente los intereses legítimos” del país asiático.

EFE

En la reunión que mantuvieron los dos líderes el miércoles en los márgenes de la cumbre de la APEC que se celebra en San Francisco, Xi pidió que EE.UU. tome en serio las preocupaciones de su país y levante las sanciones, de acuerdo al comunicado oficial difundido por el Gobierno chino.

“Es importante que el lado estadounidense tome en serio las preocupaciones de China y dé pasos tangibles para levantar sus sanciones unilaterales con el fin de proporcionar un entorno justo y no discriminatorio para las empresas chinas”, manifestó Xi, según la nota.

El mandatario chino indicó, además, que “asfixiar el progreso tecnológico de China no es sino una jugada para contener su desarrollo de alta calidad y privar al pueblo chino de su derecho al desarrollo”.

“El crecimiento y el desarrollo de China, guiados por su propia lógica inherente, no serán frenados por fuerzas externas”, advirtió Xi.

El encuentro de hoy entre Biden y Xi tuvo lugar un día antes de que comience en San Francisco la cumbre de líderes de las 21 economías que integran la APEC, que concluirá el viernes.

La relación entre Pekín y Washington se ha resentido con fuerza en los últimos años a cuenta de la guerra comercial y tecnológica, la imposición de sanciones, el conflicto de Taiwán y la guerra de Ucrania, sobre la que China ha mantenido una postura ambigua pero sin llegar a condenar la invasión rusa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-15 22:23:18
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales